Publicidad

Viña Maipo lanza nuevo Cabernet Sauvignon buscando posicionarse en el segmento premium

Publicidad

Son la cuarta exportadora de Chile y se encuentra en más de 70 países. Su vino “Protegido” –que tiene un valor de $24.900 y se comercializará en tiendas de El Mundo del Vino– será presentado este miércoles 19 de octubre en el Restaurante Piegari del Hotel Noi.


Desde el 2009 que Viña Maipo entró al mercado chileno (antes sólo estaba presente en el internacional) y está trabajando para conquistar el segmento premium y ultra premium con su línea de vinos Reserva, Gran Devoción y Limited Edition. El 2010 su crecimiento en este segmento fue de 41.4%, y en lo que va de 2011 las ventas de su Línea Gran Devoción han experimentado un aumento del 25% a nivel mundial.

A este escenario se suma, este 19 de octubre, el lanzamiento de Protegido, Cabernet Sauvignon con el cual Viña Maipo busca posicionar la marca en el segmento de vinos de mayor calidad, ampliando su participación en el mercado local. El evento se realizará en el Restaurante Piegari del Hotel Noi.

La  primera cosecha de Protegido es de tan sólo 525 cajas a nivel global.

“Con este vino –que tiene un valor de $24.900 y se comercializará en tiendas de El Mundo del Vino– apuntamos a cautivar a personas mayores de 35 años, fieles a sus gustos, contemporáneas, elegantes y sociables, de paladares refinados, que disfrutan con un buen vino en la mesa. Estamos seguros que con Protegido seremos un referente a nivel mundial a la hora de hablar de un Cabernet Sauvignon”, explicó el gerente de marketing de Viña Maipo, Felipe Rossel.

Viña Maipo proviene del valle que lleva su nombre y sus orígenes se remontan a 1948, año en que fue fundada. Veinte años más tarde pasa a formar parte del holding vitivinícola más grande del país: Viña Concha y Toro. Ya el 2007 se convierte en la cuarta viña exportadora a nivel nacional, siendo Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, México, Brasil y Japón sus principales mercados. Actualmente está presente en más de 70 países.

Publicidad

Tendencias