Publicidad

Unos 10 mil encuestadores serán contratados para el Censo 2012

La medida busca tener un contingente más profesionalizado y que permita, por una parte, un mejor levantamiento de los datos y, por otra, darle una mayor seguridad a la ciudadanía que abre sus puertas a los encuestadores. Las postulaciones se hacen a través de la página web del INE y está abierta a estudiantes universitarios y adultos mayores.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que contratará unos 10 mil encuestadores para el Censo de Población y Vivienda, que se realizará a partir del 9 de abril del próximo año.

La medida busca tener un contingente más profesionalizado y que permita, por una parte, un mejor levantamiento de los datos y, por otra, darle una mayor seguridad a la ciudadanía que abre sus puertas a los encuestadores.

Las postulaciones se hacen a través de la página web del INE y está abierta a estudiantes universitarios y adultos mayores.

Las indicaciones fueron dadas a conocer en el seminario «Nuevo Censo 2012, oportunidades y desafíos» y que contó con la presencia del ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, el director nacional del INE, Francisco Labbé y el alcalde de Vitacura y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, entre otras autoridades.

Publicidad

Tendencias