Publicidad

Sociedad controlada por inversionistas peruanos subscribe promesa de compra por pinturas Tricolor

La información fue dada a conocer por Tricolor S.A., mediante un hecho esencial que se hizo llegar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La tradicional empresa de pinturas Tricolor, cuyo nombre se relaciona al blanco azul y rojo de la bandera chilena, será adquirida por un holding controlado por una familia peruana, convirtiéndose este hecho en uno de los más comentados por Twitter en el país este viernes.

La información fue dada a conocer por Tricolor S.A., mediante un hecho esencial que se hizo llegar a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El texto explica que “Chacabuco S.A., Inversiones Sodeia Cinco S.A., Agrícola Las Loicas Limitada e Inversiones Saint Thomas Limitada (en adelante, los “Accionistas Mayoritarios”), los cuales en conjunto tienen, directa e indirectamente, una participación del 80,42% en Tricolor S.A. (en adelante, la “Sociedad”), e Inversiones Pinturas del Sur III Limitada (en adelante, “Pinturas del Sur”), sociedad chilena controlada por el holding peruano Inversiones Breca S.A., cuyo controlador final son los integrantes de la familia Brescia Cafferata, celebraron un contrato de promesa en virtud del cual los Accionistas Mayoritarios se obligaron a vender, directa y/o indirectamente, y Pinturas del Sur a comprar, sus acciones en Tricolor S.A”.

Además se precisa que la operación se estructurará mediante una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y el precio a pagar por Pinturas del Sur por cada acción de la Sociedad será US$ 0,48329266260828 o su equivalente en pesos al tipo de cambio fijado en la OPA.

“De esta forma, el precio total a pagar Pinturas del Sur por el 100% de las acciones de Tricolor es de US$ 96.170.000”, detalla el hecho esencial.

La información plantea que “el Grupo Brescia, a través de Compañía Peruana de Productos Químicos S.A., produce y comercializa pinturas, sistemas de recubrimientos de protección, adhesivos y otros productos químicos para los sectores de construcción, marino, industrial, automotriz y productos para el hogar. A esta fecha, tiene operaciones principalmente en el territorio de Perú”.

Publicidad

Tendencias