domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:04

Kellogg's compra Pringles

por 15 febrero, 2012

Kellogg's compra Pringles
Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa alimentaria estadounidense Kellogg's anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Procter and Gamble (P&G) para adquirir por 2.700 millones de dólares su marca de papas fritas Pringles, en una operación que se produce después de que se frustrara la venta a Diamond Foods.

La operación supondrá que Kellogg's, que tiene su sede en Battle Creek (Michigan), avance en sus objetivos empresariales globales tanto en el sector de los aperitivos como en el de los cereales, en el que ya es uno de los líderes, según su comunicado de prensa.

"En Estados Unidos, esta adquisición supone una nueva fuente de crecimiento para la compañía, al reforzar su presencia en esa categoría", indicó Kellogg's, que señaló que a nivel internacional "Pringles es una marca fuerte y supone una plataforma" para seguir creciendo en el sector.

Su director ejecutivo, John Bryant, señaló en su comunicado que el acuerdo supone también la posibilidad de ampliar el negocio en los países de Latinoamérica.

Pringles es el segundo fabricante mundial de ese tipo de productos, con ventas superiores a 1.500 millones de dólares en 140 países, así como con fábricas en el estado de Tennessee y en Bélgica y con más de 1.700 empleados.

Ambas compañías esperan que la transacción se complete en el primer semestre del año, una vez reciban la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Procter and Gamble, con sede en Cincinnati (Ohio), tenía un acuerdo previo para vender esa marca a la firma Diamond Foods por 1.500 millones de dólares, pero la operación se dio por terminada por acuerdo mutuo debido a los problemas contables de la segunda.

Con esta venta P&G, uno de los treinta componentes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, se desprende así de su último negocio relacionado con la alimentación, para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV