jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:51

El mayor grupo editor de EEUU cobrará por el acceso a las ediciones digitales

por 23 febrero, 2012

El mayor grupo editor de EEUU cobrará por el acceso a las ediciones digitales
Gannett sigue los pasos de otros medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran a sus lectores por el acceso a sus versiones en Internet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gannett, el mayor grupo editor de periódicos de Estados Unidos, empezará a cobrar a final de año una tarifa por el acceso a la edición digital de sus diarios.

Así lo confirmó hoy a Efe Laura Dalton, la portavoz del grupo editor propietario del USA Today y otros 79 periódicos, que precisó que de momento no han determinado a cuánto ascenderá la tarifa.

Con el nuevo plan de cobro, Gannett espera facturar unos 100 millones de dólares al año a partir de 2013, además de mejorar su ingresos por publicidad.

Los lectores tendrán a su disposición una variedad de modelos de suscripción que incluirán acceso ilimitado a contenidos digitales a través de ordenadores tradicionales y dispositivos móviles.

El grupo precisó que el acceso a otros de sus productos como el portal de vehículos de segunda mano Cars.com o el de búsqueda de empleo CarrerBuilder.com seguirán siendo gratuitos.

Gannett precisó que los lectores que no quieran suscribirse a ninguno de los modelos de pago tendrán acceso a un determinado número de artículos de forma gratuita.

El grupo editor de McLean (Virginia) sigue los pasos de otros medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran a sus lectores por el acceso a sus ediciones digitales.

Gannett ganó el año pasado 458,7 millones de dólares (1,89 dólares por título), el 22 % menos que en 2010, cuando el beneficio se situó en 588,2 millones de dólares (2,43 dólares por acción).

La facturación del grupo se situó al cierre de 2011 en 5.239 millones de dólares, el 3,7 % menos que los 5.438,6 de ingresos que obtuvo en 2010.

Las acciones de Gannett cerraron hoy con un retroceso del 1,22 % en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un descenso del 4,99 en los últimos 12 meses. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV