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Viña chilena abre oficina comercial en China para afianzar su presencia en Asia

La viña Errázuriz informó en un comunicado que se trata de una estrategia de cercanía con sus mercados foco, esto es, con ejecutivos viviendo y trabajando localmente en puntos clave de la industria vitivinícola mundial.


Con el objetivo de afianzar su presencia y posicionamiento dentro de los vinos de alta gama en Asia y prestar un mejor servicio a sus clientes, Viña Errázuriz acaba de abrir su primera oficina en China.

“Este gran paso es un hito para nuestro futuro en Asia y un importante avance para construir una estructura sólida que nos permita seguir desarrollando este mercado”, afirmó Eduardo Chadwick, Presidente y Dueño de Viña Errázuriz.

La empresa informó en un comunicado que se trata de una estrategia de cercanía con sus mercados foco, esto es, con ejecutivos viviendo y trabajando localmente en puntos clave de la industria vitivinícola mundial.

Las operaciones en Shanghai se incorporan a una red de la viña que se inició con la apertura de la distribuidora Hatch Mansfield en Inglaterra (en 1994), continuando con oficinas comerciales en Canadá (2003) y Alemania (2001).

El área Asia representó el año 2011 una facturación de USD$10,5 millones para las viñas de la compañía, Errázuriz, Seña, Arboleda y Caliterra, registrando un crecimiento de 33% en volumen y 57% en valor respecto del período anterior.

La compañía apunta a crecer un 20% en valor a nivel global los próximos años, proyectando para Asia en específico, una expansión de 30% a 40%, por lo que la zona podría llegar a representar un tercio de las ventas totales en el mediano plazo.

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