La viña Errázuriz informó en un comunicado que se trata de una estrategia de cercanía con sus mercados foco, esto es, con ejecutivos viviendo y trabajando localmente en puntos clave de la industria vitivinícola mundial.
Con el objetivo de afianzar su presencia y posicionamiento dentro de los vinos de alta gama en Asia y prestar un mejor servicio a sus clientes, Viña Errázuriz acaba de abrir su primera oficina en China.
“Este gran paso es un hito para nuestro futuro en Asia y un importante avance para construir una estructura sólida que nos permita seguir desarrollando este mercado”, afirmó Eduardo Chadwick, Presidente y Dueño de Viña Errázuriz.
La empresa informó en un comunicado que se trata de una estrategia de cercanía con sus mercados foco, esto es, con ejecutivos viviendo y trabajando localmente en puntos clave de la industria vitivinícola mundial.
Las operaciones en Shanghai se incorporan a una red de la viña que se inició con la apertura de la distribuidora Hatch Mansfield en Inglaterra (en 1994), continuando con oficinas comerciales en Canadá (2003) y Alemania (2001).
El área Asia representó el año 2011 una facturación de USD$10,5 millones para las viñas de la compañía, Errázuriz, Seña, Arboleda y Caliterra, registrando un crecimiento de 33% en volumen y 57% en valor respecto del período anterior.
La compañía apunta a crecer un 20% en valor a nivel global los próximos años, proyectando para Asia en específico, una expansión de 30% a 40%, por lo que la zona podría llegar a representar un tercio de las ventas totales en el mediano plazo.