jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:31

Papeles de Vapores se disparan, tocan su nivel más alto en cuatro meses y acumulan un alza de 19% este año

por 8 enero, 2013

Papeles de Vapores se disparan, tocan su nivel más alto en cuatro meses y acumulan un alza de 19% este año
IM Trust recomendó "comprar" las acciones y dijo que la reestructuración implementada por los Luksic luego de la compra está dando frutos y los costos han bajado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Viento en popa están los papeles de Vapores este año. Hoy se dispararon 4,4% y llegaron a su nivel más alto en cuatro meses. Este año ya acumulan ganancias de 19% y lideran el IPSA.

Lo que gatillo el rally de hoy fue la recomendación de IM Trust de “comprar” la acción, diciendo que la reestructuración que comenzó a principios de año está dando frutos y los costos están bajando.

La corredora estima que los papeles llegaran a valer $70 pesos a fin de año. Hoy cerraron en $51. En la nota, lM Trust destacó como positivo el énfasis en rutas regionales y el hecho que la flota es joven le permitirá generar niveles “atractivos” de caja (flujos).

El 2011 Vapores, ahora parte del grupo Luksic, reportó la pérdida más grande en la historia de Chile. En los primeros 9 meses de 2012 redujo las pérdidas a US$ 290 millones comparada con los US$ 868 que perdió en el mismo periodo en 2011.

En el informe, los analistas destacan que la empresa ha eliminado rutas que no generan utilidades y reducido su dependencia en arrendar barcos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV