Publicidad
Asumen seis nuevos directores de la ACTI

Asumen seis nuevos directores de la ACTI

Los nuevos integrantes mostraron su compromiso con los objetivos de la entidad, haciendo un fuerte hincapié en la necesidad de continuar incentivando el emprendimiento y la inversión en I+D+i en las empresas del sector.


La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), llevó a cabo su Asamblea Anual de Socios, en el marco de la cual se eligieron seis nuevos directores para los próximos dos años.

Los nuevos directores para el periodo 2013-2015 son: Victoria Hurtado, de Microsystem; Carlos Busso, de Adexus, y César Valdés, de Telefónica, los que reemplazan a Luis Cuezzo, de Indra; Jaime Alée, de Eskorpion, y Raúl Ciudad, de Coasin. Mientras que Roberto Icasuriaga, de Microsoft; Nicolás Chiappara, de Cisco, y Gilbert Leiva, de i-Education, fueron reelegidos como miembros del Directorio.

Asimismo, en la presente Asamblea se discutió acerca del panorama de la industria, identificando los principales ejes que tendrá el organismo durante este año: el impulso del emprendimiento TIC, el incremento de la inversión en I+D+i dentro de las empresas y fundamentalmente el aumento del capital humano para la industria, en el que los esfuerzos se redoblarán, trabajando junto a instituciones ligadas a la educación y al gobierno para fortalecer el ecosistema tecnológico del país.

De este modo, los directores electos se suman a Jaime Soto, de Círculo Gen; Roberto Barriga, de DuocUC; Feiz Jodor, de TINET; Carlos Morgado, de MG Consulting; Andrés Model, de In Motion, y Mauricio Torres de IBM.

Asimismo, se agradece la cooperación constante a los directores invitados: Pedro Pablo Lazo, de Telefónica, de Telefónica; Daniel Meloto, de Nextel y Alejandro Barros de Enable.

“Con la conformación de este nuevo directorio, esperamos continuar trabajando como lo hemos hecho en el último tiempo, en los temas de fidelización, sustentabilidad, ecosistema, opinión y políticas públicas. Estamos profundamente agradecidos de aquellos que han dejado el organismo y le damos la bienvenida a los directores electos, quienes quieren contribuir al desarrollo de la industria desde esta posición, por los próximos dos años”, afirmó el presidente de ACTI, Jaime Soto.

Durante 2013, la meta de ACTI es seguir creciendo, tanto a nivel de industria como a nivel de asociación. “Es importante que los actores relevantes del sector TIC se unan para salir adelante y dar a conocer el potencial que tiene la tecnología en el desarrollo país”, dijo Jaime Soto.

“La ACTI tiene un desafío creciente en materias de innovación, emprendimiento, I+D y estos directores nuevos que están pensando en estas temáticas, será un aporte importante. Los que se fueron también han sido piezas claves en los desafíos que hemos tenido en el tiempo”, sentenció el gerente general de ACTI, Marcelo Román.

Publicidad

Tendencias