Publicidad
Sindicato bancario dice que Jorge Awad defiende lo indefendible

Sindicato bancario dice que Jorge Awad defiende lo indefendible

En una carta abierta al presidente de la Asociación de Bancos, los empleados bancarios lo acusan de desacreditar la industria y exacerbar «la ira contra los trabajadores».


No lo debe estar pasando bien Jorge Awad. Al aparente enojo de los bancos por su manejo de la asociación gremial ahora se suma la crítica de los empleados bancarios. En una carta abierta expresan su malestar, acusándolo de defender lo «indefendible» y de provocar «un aumento del descrédito en esta industria, exacerbando la ira contra quienes dan la cara: los trabajadores».

En carta, firmada por el Secretario General, Luis Mesina, y la Presidenta del sindicato, Andrea Riquelme, le recuerdan que ya en octubre del año pasado le advirtieron su preocupación por algunas prácticas, que según ellos son instaladas por las «gerencias comerciales contra los empleados y usuarios del sistema financiero”, agregando que algunas de ellas “promueven conductas reñidas con la ética del trabajador bancario”.

Acusan de ser víctimas de presiones indebidas y critican la aplicación de la renta variable (bonos) y la conquista de metas como algo «perverso» que ponen a prueba los valores éticos de cada empleado.

Cabe mencionar que esas prácticas son universales en la industria financiera. Y agregan que les preocupa «que las altas ganancias de la banca, comiencen a ser percibidas como consecuencia de las malas prácticas”, explicando que son ellos los que reciben los reclamos, «y a veces la violencia», de los clientes que se sienten abusados.

La carta dice que en previas conversaciones con Awad le señalaron que los casos de abuso no era aislados, sino que prácticas que «comienzan a generalizarse, de lo cual están concientes las altas gerencias».

Concluye pidiéndole que con la misma energía con la que salió a defender a los bancos diciendo que “ha habido un abuso de la palabra abuso” y “no vamos a aceptar que se juegue con el prestigio de la banca de Chile, salga a defender la honra y probidad de los empleados, agregando debe mostrar la misma vehemencia con la defiende a los banqueros en «desterrar las prácticas indebidas que se han instalado en la mayoría de los bancos de nuestro país».

 Acá la carta entera  (página2)

Publicidad

Tendencias