Publicidad
Stanley Fischer y sus elogios para Chile: «Se destaca por sus políticas monetarias y fiscales razonables»

Stanley Fischer y sus elogios para Chile: «Se destaca por sus políticas monetarias y fiscales razonables»

El ex Director Ejecutivo Adjunto del FMI y ex gobernador del Banco Central de Israel dijo que ya “podemos ver el comienzo del fin de la gran recesión”.


Palabras de elogio para Chile tuvo el destacado economista de MIT, Stanley Fischer.

El ex Director Ejecutivo Adjunto del FMI y ex gobernador del Banco Central de Israel dijo que Chile «se destaca por sus políticas monetarias y fiscales razonables que lo diferencian de muchas otras naciones».

Fischer enfatizó «la capacidad de Chile para instalar un enmarque de políticas económicas con sentido, lo cual no se ve tanto en la economía mundial”.

En la primera edición del SURA Wealth Management SUMMIT, el prestigioso economista destacó el crecimiento que está presentando la economía mundial, luego de la recesión global de los últimos cinco años, y dijo tener una visión optimista: «El 2014 parece ser un año difícil, pero podemos ver el comienzo del fin de la gran recesión”.

Como evidencia de que la recesión está ya en retirada, citó el pronóstico del FMI para 2014, que dice que el próximo año será mejor, con un 3,5% de crecimiento global.

Resaltó que Europa está comenzando a crecer y que la situación está más tranquila. Sobre la situación en Estados Unidos, Fischer dijo que la Reserva Federal probablemente comenzará a retirar sus estímulos antes de la salida de Ben Bernanke, lo que implica que será antes de fin de año.

El economista señaló que esa decisión tendrá un fuerte impacto en los mercado emergentes, pues están “cada vez menos atractivos, ya que no son tan fuertes como antes”.

Economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Fischer fue gobernador del Banco Central de Israel por 8 años, hasta junio de 2013, y durante su carrera también ha sido economista jefe del Banco Mundial, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y académico del MIT.

En el evento se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Corredora de Bolsa de SURA, que completa la oferta integral del área Wealth Management de la compañía.

Publicidad

Tendencias