Publicidad
IBM presenta nuevas soluciones corporativas en «Smarter Computing» Empresas

IBM presenta nuevas soluciones corporativas en «Smarter Computing»

Se trata de una adaptación del evento mundial que la compañía desarrolla para apoyar a las empresas y ayudarlas a prepararse para las innovaciones que se vienen en el área tecnológica. Es un soporte que posibilita a los líderes de TI aprovechar las oportunidades de sistemas cada vez más inteligentes, pensar diferentes diseños de negocios y optimizar de mejor manera el poder de la nube y de los datos existentes.


Para dar a conocer su nuevo portafolio de servicios y productos en el área de soporte corporativo, IBM organizó para sus clientes y asociados de negocios chilenos, el Systems & Technology Forum 2013.

Éste es una adaptación del evento mundial que la compañía desarrolla para apoyar a las empresas y ayudarlas a prepararse para las innovaciones que se vienen en el área tecnológica. Es un soporte que posibilita a los líderes de TI aprovechar las oportunidades de sistemas cada vez más inteligentes, pensar diferentes diseños de negocios y optimizar de mejor manera el poder de la nube y de los datos existentes.

En esta oportunidad, se abordaron, a través de diversas presentaciones de especialistas y mediante la exposición de algunos casos de éxito, variados temas referentes a las tendencias y proyecciones de la computación inteligente o “smarter techcnology” en Chile.

“Hoy las empresas tiene una gran oportunidad por delante, y es el sacar partido de la era del ‘Big Data’, extrayendo información útil del océano de datos que hoy se alimenta desde múltiples fuentes. Por ello, hemos buscado mostrar las diferentes soluciones que hoy existen para que empresas de cualquier industria y tamaño pueda sacar provecho de esta oportunidad” indicó Patricio Roizen, gerente de Systems & Technology para IBM Chile.

Así, algunos puntos expuestos por Roberto Calderón y Avijit Chatterjee (quienes son embajadores de Enterprise Systems en el IBM Competitive Project Office) estuvieron relacionados con cloud computing, big data y seguridad, donde el primero analizó la forma de obtener mayor eficiencia en la infraestructura, las aplicaciones y los recursos, a fin de lograr información clave y de utilidad para la organización.

Asimismo, Calderón se refirió al valor de los sistemas expertos integrados para otorgar velocidad en la administración de datos, en pos de la innovación. Por ello, habló de la tecnología PureSystems de IBM, que permite combinar la flexibilidad de la nube con la simplicidad de un dispositivo, a fin de transformar el ciclo de vida TI.

En tanto, Avijit Chatterjee expuso acerca de las estrategias de almacenamiento inteligente para reducir costos y sobre las ventajas y potencialidades de la línea de servidores Power Systems de IBM, demostrando que es la plataforma que brinda mejor performance y servicio en función de la inversión inicial que implica.

Por último, algunas empresas locales contaron su experiencia y trabajo aplicado con IBM, el cual les ha permitido estar a la vanguardia en Smarter Computing a nivel local. Uno de los casos presentados fue el de la Universidad de Concepción, que este año adoptó plataformas PureSystems. Ello, a juicio de César González e Ítalo Foppiano, director de TI y jefe de arquitectura tecnológica respectivamente, ha sido la puerta de entrada al mundo de la innovación para esta casa de estudios y ha demostrado que las soluciones IBM se adecuan al tamaño de cualquier tipo de entidad.

El segundo cliente fue Claro Chile, quien estuvo representado por su gerente de TI, Daniel Jaime, el que dio a conocer cómo gracias a la incorporación de la tecnología Power High End, han consolidado grandes cantidades de servidores con información crítica, logrando ahorros sustanciales e incrementando el potencial de los mismos.

Publicidad

Tendencias