Publicidad
ATEXPO 2013 se consolida como la Feria Industrial más importante de la Región de Atacama

ATEXPO 2013 se consolida como la Feria Industrial más importante de la Región de Atacama

En más de 40 mil metros cuadrados dispuestos en el Aeropuerto de Chamonate, Copiapó, se realizará el evento, el cual es considerado como un importante hito en la agenda regional que tiene como principal objetivo aportar al crecimiento y desarrollo de la industria en la zona norte.


Por segundo año consecutivo se realiza la ATEXPO 2013, una feria internacional que se consolida como una de las plataformas industriales más importantes de la zona norte del país y donde participan cerca de 250 empresas expositoras que proyectan cerca de 3.600 reuniones de negocios y USD 80 millones en oportunidades comerciales.

En más de 40 mil metros cuadrados dispuestos en el Aeropuerto de Chamonate, Copiapó, entre el 12 y 15 de noviembre, se llevará a cabo la “ATEXPO 2013, Región de Atacama: Vive hoy el futuro de tus oportunidades”, la cual es considerada como un importante hito en la agenda regional que tiene como principal objetivo aportar al crecimiento y desarrollo de la industria en la zona norte.

“Esta es la mayor feria industrial efectuada hasta ahora en la Región de Atacama y nuestra expectativa es que siga creciendo en el tiempo, que se transforme en una plataforma para el posicionamiento individual de negocios, especialmente locales, y también para que la región le muestre al país –y al mundo– por qué transformará a Chile en los próximos años”, dijo el presidente de Corproa, Carlos Nicolás.

Este año la feria espera crecer y las expectativas que mantienen los organizadores son altas respecto del año anterior, tal como indica el gerente general Leonardo Troncoso. “La verdad es que el año pasado la calidad de esta muestra nos dejó la vara muy alta, por ello, en esta oportunidad esperamos tener alrededor de 250 empresas expositoras, 200 empresas participando en más de 3.600 ruedas de negocios, 12 mil visitantes de la industria y que se generen oportunidades de negocio por sobre los $80 millones de dólares”, precisó.

Empresas vinculadas a la industria de la minería, turismo, agricultura, comercio y pesca, se darán cita en este encuentro como una forma de potenciar las relaciones y mercados en la región. Además, y luego de adquirir la distinción como Feria Internacional que otorga el Ministerio de Hacienda, ATEXPO amplía la participación de empresas internacionales.

“Tras el éxito de la versión anterior, nos logramos posicionar en el calendario de ferias industriales a nivel nacional y Latinoamericano. Por eso que este año vamos a tener una delegación especial de empresas de Estados Unidos, también la opción de traer empresas de China, Brasil y Argentina”, precisó Marisel Rozas, gerente de proyectos de Fisa.

La demanda asiática de minerales chilenos y la importación de maquinarias y tecnología desde China figuran entre los principales factores que sustentan las expectativas de negocios forjadas por los organizadores de ATEXPO 2013.

De esta manera, la feria espera superar el resultado de US $100 millones en contactos de negocios alcanzado en la versión 2012 de esta misma feria, una de las mayores que se realiza actualmente en regiones, organizada por FISA y Corproa.

Publicidad

Tendencias