Publicidad
Apoyan a microempresarios afectados por incendio en Valparaíso

Apoyan a microempresarios afectados por incendio en Valparaíso

«Hemos venido a decirle a los microempresarios que en unos días más queremos sentarnos a conversar cómo podemos ayudarles a reactivar sus negocios, porque sabemos que su actividad emprendedora será la base para superar este duro momento y será su sustento futuro y nos interesa que tengan todo el apoyo para ello”, dijo el gerente general de Emprende Microfinanzas, Pablo Coloma.


Un grupo de ejecutivos de Emprende Microfinanzas realizó una gira de trabajo a Valparaíso con el objetivo de entregar apoyo específico a los clientes de la entidad que son microempresarios y que fueron afectados por la catástrofe que produjo el gran incendio registrado en Valparaíso durante los últimos días.

Pablo Coloma, gerente general de Emprende Microfinanzas dijo que “desde el primer momento estamos tomando contacto con todos nuestros clientes que vivían en la zona para saber cómo están, si fueron afectados por el incendio y dar una palabra de apoyo”.

La entidad, cuya actividad consiste en dar microcréditos a emprendedores y trabajadores por cuenta propia de sectores vulnerables de la población, ha informado que todos aquellos microempresarios que fueron afectados por la catástrofe y que mantienen créditos vigentes, podrán reprogramar sus cuotas futuras y que se analizará además la mejor manera de reactivar la actividad de sus emprendimientos.

Coloma dijo que “entendemos  que aún es muy pronto para pensar en el futuro del negocio. Las personas afectadas por el incendio recién están ordenando y limpiando los sitios dónde estaban sus casa y negocios. Por eso lo que hemos traído es una palabra de cariño y de tranquilidad, y algunos elementos básicos que nos han dicho que hacen falta. Sin embargo, lo más importante, es que hemos venido a decirle a los microempresarios que en unos días más queremos sentarnos a conversar cómo podemos ayudarles a reactivar sus negocios, porque sabemos que su actividad emprendedora será la base para superar este duro momento y será su sustento futuro y nos interesa que tengan todo el apoyo para ello”.

El gerente general de Emprende señaló que “tenemos mucho interés en asegurar la existencia de financiamiento formal para los emprendedores que deben sortear esta catástrofe. Emprende tiene por misión brindar servicios financieros adaptados a las necesidades de los emprendedores más vulnerables del país, con el objetivo de promover su desarrollo económico y social», y agregó que «establecer condiciones de crédito que posibiliten la sostenibilidad de los negocios afectados por el incendio es parte de nuestra razón de ser”.

A la gira de trabajo en Valparaíso asistieron además el gerente de Riesgo de la entidad, Rodrigo Urra, la jefa de la sucursal Valparaíso, Bárbara Alegre y los ejecutivos de crédito de la zona.

Publicidad

Tendencias