Publicidad

Saieh comienza a ver luz al final del túnel: fusión CorpBanca-Itaú recibe visto bueno de Banco Central de Brasil

Es el segundo obstáculo que supera en un mes. En septiembre un tribunal de Nueva York rechazó la demanda de Cartica. Fuentes apuntan a que operación se cierre en mayo de 2015.


La novena fusión más grande de la historia en América Latina está más cerca de completarse, esto luego de que el Banco Central de Brasil diera el visto bueno a la fusión entre CorpBanca e Itaú.

La operación, que implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir a Itaú controlar la nueva entidad, aún debe cumplir ciertas condiciones y aprobación de los reguladores en Chile, Colombia y Panamá.

Es la segunda buena noticia en un mes para Álvaro Saieh, el controlador de CorpBanca. En septiembre un tribunal de Nueva York rechazó la demanda de Cartica, el fondo minoritario que acusa a CorpGroup y Saieh de llevarse beneficios particulares en la operación en detrimento de los minoritarios.

Cartica también ha puesto recursos legales en Chile para frenar la operación.

Fuentes que conocen los detalles de la fusión anticipan que ahora la operación debería cerrarse en mayo del año próximo.

Operadores de la plaza estiman que tanto los bonos como las acciones del banco y el resto de las empresas del holding deberían recibir un impulso hoy en los mercados, donde se especula hace un año que Saieh tiene problemas de liquidez y que la venta del banco solucionaría ese problema.

Cabe señalar que la entidad fusionada será la cuarta más grande de Chile y que, pesar de los obstáculos, los bancos han seguido con sus planes de fusión bajo la tutela de McKinsey y algunas decisiones ya están siendo implementadas.

Publicidad

Tendencias