Publicidad
Banco Central volvió a mantener la Tasa de Política Monetaria en 3% y reafirmó el sesgo neutral

Banco Central volvió a mantener la Tasa de Política Monetaria en 3% y reafirmó el sesgo neutral

El su comunicado el banco dice que «antecedentes siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena» y destaca la caída del precio del cobre.


El Banco Central sigue preocupado por el crecimiento y ahora también por la caída del precio del cobre.

En su reunión mensual de política monetaria, acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual y en el comunicado apuntó a la debilidad de la economía. “Los antecedentes de la actividad y la demanda siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena, acorde con el escenario base del IPoM de diciembre”.

El banco destaca que el empleo y los salarios nominales siguen siendo un factor positivo y señala que los recortes de la TPM se reflejan en el mercado. “Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario”.

El comunicado también hace hincapié en la caída de la inflación y que las expectativas “de mediano plazo permanecen en torno a 3%”, pero advierte que el Consejo “seguirá monitoreando con especial atención”. Reitera que el banco continuará conduciendo la política monetaria con flexibilidad, “de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.”

El Banco Central también tomó nota sobre la caída de los precios de las materias primas, destacando un nuevo descenso del precio del petróleo, y hace notar la caída del precio del cobre.

También menciona en su comunicado el deterioro de las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes.

Publicidad

Tendencias