Publicidad
Wall Street pierde fuerza, pero completa un mayo de ganancias pese a dudas sobre la economía de EEUU

Wall Street pierde fuerza, pero completa un mayo de ganancias pese a dudas sobre la economía de EEUU


Wall Street cerró hoy con claras bajadas afectada por la incertidumbre alrededor de Grecia y las dudas sobre la economía estadounidense, pero aún así consiguió terminar mayo con ganancias.

El rojo dominó la última sesión del mes y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, acabó el día con un descenso del 0,64 %.

Tampoco les fue mejor al selectivo S&P 500, que cedió un 0,63 %, ni al tecnológico Nasdaq, que bajó un 0,55 %, siguiendo la estela de las pérdidas registradas en las principales plazas europeas.

Los inversores se fijaron en Grecia, que apura el plazo para lograr un nuevo acuerdo con sus acreedores, y en los malos datos de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre.

Según cifras del Departamento de Comercio, el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo a un ritmo anual del 0,7 % en los tres primeros meses del año, frente a un avance del 0,2 % calculado inicialmente.

La contracción, la primera trimestral desde la registrada entre enero y marzo de 2014 a causa de un durísimo invierno, era esperada por los analistas, pero alimentó el pesimismo en el parqué, al que también ayudó un descenso inesperado de la actividad económica en algunas regiones del país y una bajada de la confianza de los hogares.

De hecho, las pérdidas en Wall Street no hicieron más que aumentar a lo largo del día, tras una apertura mixta, confirmando una semana a la baja.

A pesar de todo, la bolsa de Nueva York terminó el mes de mayo con ganancias, que se suman a las que ya obtuvo en abril.

El Dow Jones y el S&P 500 avanzaron este mes alrededor de un 1 %, mientras que el Nasdaq progresó un contundente 2,6 %.

La próxima semana, cargada de indicadores económicos, debe decir si esa trayectoria a medio plazo es la buena o si por el contrario las bajadas de los últimos días terminarán por imponerse.

Por su parte el petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en EE.UU., continúa con su recuperación y hoy se disparó un 4,54 % hasta los 60,30 dólares el barril por los datos que muestran un descenso en el número de perforaciones operativas en el país y en las reservas de crudo.

El crudo cerró la semana en positivo y sigue su ascenso desde que el pasado mes de marzo llegase a desplomarse hasta poco más de 43 dólares el barril.

Publicidad

Tendencias