martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:39

Grupo de política Monetaria recomienda al Central mantener tasa en 3,0%

por 10 junio, 2015

Grupo de política Monetaria recomienda al Central mantener tasa en 3,0%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo de expertos conformado por Raphael Bergoeing, Carlos Budnevich, Tomás Izquierdo y Guillermo Le Fort recomendó mantener por octavo mes consecutivo la Tasa de Política Monetaria al Banco Central.

"El escenario económico internacional muestra alguna recuperación después de un primer trimestre débil, con mejores perspectivas para las economías desarrolladas y deterioro adicional para las emergentes, en particular las latinoamericanas", señalan como contexto, agregando que "la economía chilena ve frenada la recuperación de su crecimiento afectada por una crisis de confianza que mantiene deprimida a la demanda privada y por una inesperada debilidad de las exportaciones".

Por otro lado, destacan que "la inflación total ha bajado lentamente hasta el límite superior del rango meta en su variación en doce meses, mientras las distintas medidas subyacentes aún superan con claridad el límite máximo del rango. El mercado laboral mantiene una sorprendentemente baja tasa de desempleo en el contexto de un magro crecimiento del empleo. En este contexto el GPM recomienda mantener la TPM en su actual nivel de 3,0 por ciento" concluyen.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV