Publicidad
“La doctrina Insunza”

“La doctrina Insunza”


El domingo en la tarde, cuando renunció Jorge Insunza al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, debido a los servicios informativos que prestaban empresas en que tenía participación mientras era miembro de la Comisión de Minería, más de alguien pensó “las vueltas de la vida”.

El mismo que dos días después de asumido, el 13 de mayo, había dictado cátedra respecto al entonces director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt –“no tiene una explicación razonable y lo que no tiene una explicación razonable, no se explica”, refiriéndose así a las boletas que el funcionario emitió antes de 2013, cuando hacía las veces de asesor tributario de la empresa Asesorías y Negocios, del cuestionado y querellado Giorgio Martelli– también caía debido a que tampoco tenía una explicación razonable a los 27 días de haber asumido la cartera.

¿En qué estaba pensando Jorge Insunza cuando dio la entrevista a la Radio Sonar? Es digno de un análisis sicológico, pero terminó siendo víctima de su propia doctrina.

Publicidad

Tendencias