Publicidad
KPMG le pone la lupa al negocio del fútbol en medio de la mayor crisis de su historia

KPMG le pone la lupa al negocio del fútbol en medio de la mayor crisis de su historia

Coincidiendo con el inicio de la Copa América, la consultora, que salió parcialmente salpicada por el escándalo FIFA, lanzó sitio Football Benchmark para seguir estados financieros de los clubes.


La prestigiosa auditora KPMG da un importante paso en la transparencia del fútbol, justo en medio del escándalo en el que se ha visto envuelto el deporte ante los casos de corrupción que ha destapado la justicia de EEUU y Suiza.

Simultaneamente con el inicio de la Copa America, KPMG, que presta servicios financieros de manera global, lanzó el portal FootballBenchmark.com, con un análisis de negocio de los clubes de fútbol profesional del mundo.

El portal permitiría a los usuarios registrados acceso a datos sobre el desempeño de los clubes en diversas categorías, además de perspectivas periódicas de la industria e interpretación, con actualizaciones periódicas de los datos sobre el rendimiento operativo, y los puntos de vista constantes de la industria.

La iniciativa se lanza para complementar el trabajo que ya está haciendo la rama de Deportes de la consultora.

Cabe señalar que KPMG elabora informes para la FIFA, así como para varias federaciones de fútbol en le planeta.

A través de un comunicado, la compañía dice que ha «invertido una cantidad significativa de recursos para reunir los datos financieros y operacionales de cientos de clubes de fútbol profesional. La superposición de estos datos en bruto es un sistema de inteligencia de negocios y la visualización de un software que, a través de la creación de gráficos, diversas relaciones e índices, proporciona un análisis del deporte más importante del mundo”.

Eso sí, reconocen que el portal mantendrá una proporción significativa de la base de datos que sólo será accesible a clientes de KPMG.

Publicidad

Tendencias