lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 16:25

Banco Security recorta precio objetivo de Santander Chile ante cambios inflacionarios y moderación de la economía "mayor a la esperada"

por 15 junio, 2015

Banco Security recorta precio objetivo de Santander Chile ante cambios inflacionarios y moderación de la economía
Baja en la estimación llega luego de que la matzriz local del banco español tuviera un fuerte 2014.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, Inversiones Security recortó el precio objetivo de Banco Santander a $38 en un horizonte de 12-18 meses, con una recomendación neutral.

Proyección llega luego de que Santander tuviera un período de importante recuperación, debido a su alta penetración en créditos a personas, junto a la mayor inflación experimentada que le permitieron expandir sus márgenes, impulsando los ingresos por interés, y su retorno sobre patrimonio (ROE) hasta 22%.

Análisis de Security apunta a que una expectativa de aumento gradual en el desempleo "nos lleva a proyectar un deterioro en los índices de riesgo de los créditos de consumo. Dado lo anterior, junto a una normalización de los indicadores de eficiencia, estimamos una caída en utilidades por alrededor de 18% a/a para 2015".

En ese sentido, destaca que dentro de los principales riesgos de la compañía está "una moderación en la economía local mayor a la anticipada, podría significar un aumento en los indicadores de riesgo, impactando la última línea más que lo estimado".

Informe agrega que "debido a la alta correlación que tienen los ingresos de Banco Santander con la inflación, cambios significativos en las proyecciones de IPC, podrían influenciar en nuestra recomendación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV