Publicidad
Banco Security recorta precio objetivo de Santander Chile ante cambios inflacionarios y moderación de la economía «mayor a la esperada»

Banco Security recorta precio objetivo de Santander Chile ante cambios inflacionarios y moderación de la economía «mayor a la esperada»

Baja en la estimación llega luego de que la matzriz local del banco español tuviera un fuerte 2014.


Esta mañana, Inversiones Security recortó el precio objetivo de Banco Santander a $38 en un horizonte de 12-18 meses, con una recomendación neutral.

Proyección llega luego de que Santander tuviera un período de importante recuperación, debido a su alta penetración en créditos a personas, junto a la mayor inflación experimentada que le permitieron expandir sus márgenes, impulsando los ingresos por interés, y su retorno sobre patrimonio (ROE) hasta 22%.

Análisis de Security apunta a que una expectativa de aumento gradual en el desempleo «nos lleva a proyectar un deterioro en los índices de riesgo de los créditos de consumo. Dado lo anterior, junto a una normalización de los indicadores de eficiencia, estimamos una caída en utilidades por alrededor de 18% a/a para 2015».

En ese sentido, destaca que dentro de los principales riesgos de la compañía está «una moderación en la economía local mayor a la anticipada, podría significar un aumento en los indicadores de riesgo, impactando la última línea más que lo estimado».

Informe agrega que «debido a la alta correlación que tienen los ingresos de Banco Santander con la inflación, cambios significativos en las proyecciones de IPC, podrían influenciar en nuestra recomendación».

Publicidad

Tendencias