Publicidad
EuroAmerica afirma que ni la «exuberante expansión fiscal» ha sido sido capaz de evitar que desaceleración se agudice

EuroAmerica afirma que ni la «exuberante expansión fiscal» ha sido sido capaz de evitar que desaceleración se agudice

Corredora recortó proyecciones de crecimiento del PIB desde 3% a 2,6% y dice que si la inversión privada no repunta, 2016 se viene complicado. No descarta un nuevo recorte de tasas por parte del Banco Central.


Las malas noticias para la economía no paran, y ahora vienen del departamento de estudios de EuroAmerica.

La corredora dice que «ni siquiera la exuberante expansión fiscal ha sido capaz de evitar que la actividad» del segundo trimestre se recupere y anticipa que probablemente el crecimiento muestre un dinamismo por debajo de lo alcanzado en los primeros tres meses del año.

Eso significa que terminaría la racha que viene del año pasado, en que la actividad trimestral venía mostrando un consistente aumento de dinamismo.

La corredora recortó sus proyecciones de crecimiento del PIB desde 3% a 2,6% y dice que si la inversión privada no repunta, 2016 se viene complicado. Explica que la expansividad de la política fiscal «deberá ser frenada en conjunto con un estímulo monetario que tendrá que ser retirado de manera relativamente sincronizada con la Fed».

En su informe, EuroAmerica justifica el recorte también anticipando una producción minera (cobre) «que posiblemente volverá a decepcionar y un gasto privado que no da señales de recuperación» y añade que los datos hasta el momento sugieren que la inversión podría mostrar una nueva contracción para este trimestre.

Acerca de la Tasa de Política Monetaria, estima que el primer movimiento al alza no será hasta mediados del primer semestre de 2016, aunque «no se debe descartar que la alternativa de recorte de tasa vuelva a ser tomada en cuenta por el Banco Central».

Publicidad

Tendencias