Publicidad
Contra viento y marea habrá una apertura en bolsa después de dos años: Lipigas se tira a la piscina

Contra viento y marea habrá una apertura en bolsa después de dos años: Lipigas se tira a la piscina

Será la primera en más de un año y estará a cargo de LarrainVial. La empresa controlada por el grupo Yaconi-Santa Cruz lo anunció a través de un hecho esencial. En abril de este año preparó la cancha cuando hizo su primera colocación de bonos por casi US$ 140 millones con el objetivo de refinanciar deuda, diversificar sus fuentes de financiamiento y financiar expansión internacional.*


Lo que se venía especulando hace meses se concretó este jueves: Lipigas se abrirá en bolsa.

Será la primera operación en más de dos años en la plaza santiaguina -desde marzo de 2013-  y estará a cargo de LarrainVial.

La empresa controlada por el grupo Yaconi-Santa Cruz lo anunció a través de un hecho esencial.

En abril de este año preparó la cancha cuando hizo su primera colocación de bonos por casi US$ 140 millones con el objetivo de refinanciar deuda, diversificar sus fuentes de financiamiento y financiar expansión internacional. Esa operación también la hizo con LarrainVial, en sociedad con BCI Corredoras de Bolsa. Antes, en febrero, se había registrado en la SVS.

José Miguel Barros, director de Larraín Vial Corredora de Bolsa también es director de Lipigas.

La empresa el año pasado ganó $23.356 millones y tuvo ingresos de de $436.235 millones. Su rentabilidad fue de 17% su margen Ebita de 49%.

La empresa citó a junta de accionistas para el 29 de julio para tratar el tema. Y informa que en dicha ocasión también buscarán aprobar un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones de pago que correspondan al menos a un 10% de las acciones que quedarán en circulación tras su primera colocación, y que serán ofrecidas a terceros a fin de permitir la apertura en bolsa.

También buscan modificar los estatutos para convertir a Lipigas en una sociedad anónima abierta.

La empresa en 2010 inició un proceso de expansión internacional a Perú y Colombia.

*N. de R: En el titular original se hizo referencia a «primera apertura en bolsa en más de un año». Se corrigió luego de corroborar que último lanzamiento fue en marzo de 2013.

Publicidad

Tendencias