Publicidad
Carta de renuncia de Jorge Rosenblut a Enersis: «He tenido aciertos y desaciertos»

Carta de renuncia de Jorge Rosenblut a Enersis: «He tenido aciertos y desaciertos»

Luego de ocho meses en el cargo, Rosenblut deja la presidencia ante fuertes presiones, tras ser vinculado a financiamiento irregular a la política. Enersis reconoce que movimiento es para blindar a la empresa ante los medios y para que Rosenblut prepare su defensa.


Este martes se hizo oficial la salida de Jorge Rosenblut de Enersis.

El ejecutivo, que ejerció el cargo por solo ocho meses, presentó su renuncia luego de fuertes presiones tras ser vinculado a financiamiento irregular de campañas políticas.

A través de un comunicado, el Directorio de Enersis explica que «el Sr. Rosenblut presentó su renuncia al Directorio a fin de asegurar que la Compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis».

Asimismo, el renunciado directivo envió una carta a la compañía comunicando su renuncia: «He sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos». Añadió además que la renuncia responde a «evitar someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella».

A continuación, la carta que envió Rosenblut al directorio desde Italia:

Palabras Jorge Rosenblut Directorio ENERSIS
Roma, 30 junio 2015

Querido Vice-presidente, estimados directores, amigos ejecutivos,

La vida, generosa como es, nos da cada cierto tiempo, la oportunidad de agradecer por lo recibido y realizar un balance. Se trata de un ejercicio virtuoso de mirar al pasado para proyectarse hacia el futuro. Se trata de un momento de alegría, de felicidad, y de
justicia con ustedes, con este gran Grupo que me ha acogido estos últimos 15 años y conmigo mismo.

Durante este tiempo he tenido el privilegio de trabajar junto a un gran equipo humano tanto en Chilectra como en Endesa-Chile. En esta última responsabilidad como Presidente de Enersis he tenido el honor de formar parte de un grupo de excelencia, liderado por Francesco Starace, hombre de gran visión y junto al cual he tenido la oportunidad de apoyar los primeros pasos en la creación de una empresa energética líder del siglo XXI. Más ágil, más amable, más factible, todos elementos claves en el crecimiento y desarrollo de América Latina.

Soy un hombre de convicciones que ha privilegiado siempre los proyectos colectivos por sobre los personales. He sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos.

Hoy estamos enfrentados a un nuevo desafío. El inédito proyecto de reorganización de Enersis en América Latina, iniciativa que espero con vuestra pronta aprobación creará valor para todos los accionistas, y también nuevamente imprimirá el sello de valor,
progreso, desarrollo y crecimiento con el que tanto Enersis como Enel se han posicionado en esta parte de la región, y también en todo el mundo. Los invito a continuar con fuerza y completar exitosamente esta gran tarea.

Así, termino estas palabras contándole que, a partir de hoy, dejaré de formar parte de este gran equipo. He presentado mi renuncia al Directorio. Y, como les decía al principio, lejos de tener un sabor amargo, esta decisión me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis,
evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella.

Tomo esta decisión con la responsabilidad, lealtad y transparencia que han guiado mi vida y que espero lo sigan haciendo en los desafíos futuros que espero, me están esperando.

Muchas Gracias

Jorge Rosenblut

Publicidad

Tendencias