Publicidad
YPF preparará una oferta por algunos activos de Petrobras en Argentina

YPF preparará una oferta por algunos activos de Petrobras en Argentina

Entre los activos más interesantes se encuentra el yacimiento convencional Sierra Chata en la provincia de Neuquén, que también tiene un gran potencial en petróleo esquisto,


YPF SA, la empresa de energía controlada por el estado argentino, planea hacer una oferta por activos de Petróleo Brasileiro SA en la Argentina luego de recibir una invitación de la compañía, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

La productora de petróleo con sede en Buenos Aires, que participó en intentos anteriores de Petrobras de vender sus activos en el país, y otros productores de petróleo invitados a ofertar tienen tiempo hasta el 15 de julio para registrar su interés, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son privadas.

Petrobras está recortando las inversiones y vendiendo activos para focalizarse en exploración y producción luego de verse envuelta en el mayor escándalo de corrupción de Brasil y que los precios se derrumbaran. La compañía petrolera más endeudada del mundo apunta a vender US$15.100 millones en activos este año y el próximo.

La oficina de prensa de Petrobras en Río de Janeiro no quiso hacer comentarios.

Leyes antimonopolio impedirían que YPF compre algunos de los activos de Petrobras como la cadena de estaciones de servicio y refinerías, dijo una tercera persona. En consecuencia, la compañía podría buscar un socio o comprar y vender algunos activos.

Entre los activos más interesantes se encuentra el yacimiento convencional Sierra Chata en la provincia de Neuquén, que también tiene un gran potencial en petróleo de esquisto, dijo la tercera persona.

El presidente y máximo responsable ejecutivo de Chevron Corp., John Watson, estuvo en Argentina y se reunió con el máximo responsable de YFP, Miguel Galuccio, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta semana. Las dos compañías formaron una sociedad en 2013 para desarrollar la formación de esquisto de Vaca Muerta. La operación produce 40.000 barriles de petróleo por día.

Watson estaba acompañado por Ali Moshiri, jefe de Chevron para Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Publicidad

Tendencias