Publicidad
Grecia y China convencen a Wall Street

Grecia y China convencen a Wall Street


El optimismo sobre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores y por la estabilización en China se contagió hoy también a Wall Street, que cerró con una fuerte subida y logró recuperarse de las pérdidas acumuladas durante la semana.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador en Nueva York, subió hoy un 1,21 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, terminó con un avance del 1,53 %.

Siguiendo la estela de los mercados europeos, Wall Street abrazó el optimismo desde el inicio de la sesión y el verde se extendió a todos los sectores, liderados por un avance del 2,48 % en telecomunicaciones y un 1,79 % en el financiero.

Incluso los ámbitos más débiles a lo largo de la jornada, servicios públicos y energía, progresaron casi un 1 %, dejando claro el clima positivo que se vivió hoy en el parqué.

Según los analistas, Grecia fue el principal factor tenido en cuenta por los inversores, después de que las autoridades helenas presentasen formalmente su nueva solicitud de rescate y una propuesta que contempla, entre otras cosas, una reforma del sistema de pensiones y del IVA, y una reducción del presupuesto de Defensa.

El planteamiento ha sido acogido con satisfacción por parte de los socios del euro, aunque algunos países mantienen el escepticismo.

Los mercados europeos, por su parte, lo celebraron por todo lo alto y cerraron la semana claramente al alza pese a las caídas registradas a principio de semana.

Junto a las noticias de Grecia, también ayudó hoy a Wall Street la estabilización en los mercados chinos, que en los dos últimos días han recuperado cerca de un 10 % tras poner fin al hundimiento más prolongado de su historia.

En clave interna, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, reiteró que espera que la primera subida de tipos de interés de referencia en EE.UU. se produzca antes de que acabe este año, dada la mejoría en la economía del país.

Ese movimiento, que Wall Street lleva vigilando desde hace meses, se mantiene en la línea esperada por los mercados, por lo que las palabras de Yellen, siempre muy esperadas por los inversores, apenas movieron hoy las cotizaciones.

Publicidad

Tendencias