Publicidad
Tres números claves que el mercado mira fuertemente en resultados de Apple

Tres números claves que el mercado mira fuertemente en resultados de Apple


Será difícil estar a la altura hoy cuando Apple Inc. publique los resultados de ganancias después del cierre del mercado del martes: gracias a las ventas del iPhone, superó las estimaciones de los analistas correspondientes a la ganancia en ocho trimestres consecutivos y a los ingresos por ventas en siete de éstos.

Esta vez, también crece la expectación: la proyección de ganancias avanzó un 2,5 por ciento en las últimas cuatro semanas en tanto los analistas de Pacific Crest Securities, Mizhuo Securities, UBS AG y otros prevén fuertes ventas para el smartphone.

Apple puede llegar a informar una ganancia de US$1,81 la acción sobre ingresos por ventas de US$49.400 millones, en base al promedio de las estimaciones de analistas recopiladas por Bloomberg. Para llegar allí, a continuación, algunos de los hitos clave que debe alcanzar la empresa tomando como base las proyecciones:

IPHONE: Apple puede llegar a mover 48,8 millones de unidades de su producto más vendido, que representó casi el 70 por ciento de la facturación total el último trimestre. Los dos últimos trimestres serán difíciles de repetir en tanto las ventas del iPhone 6 y 6 Plus ayudaron a Apple a alcanzar una ganancia trimestral histórica en el período que cerró en diciembre, seguido de su segunda ganancia más alta el trimestre pasado. En ese período de seis meses, Apple vendió un total de 135,6 millones de iPhones, en comparación con 169,2 millones para todo el año fiscal 2014.

APPLE WATCH: Apple probablemente vendió 3,4 millones de relojes inteligentes, en tanto las estimaciones varían entre 3 millones y 5 millones. El silencio hermético de la empresa con respecto al último aparato ha dificultado evaluar su desempeño hasta ahora. Hay dos bandos: los analistas para los cuales los envíos cayeron después de las primeras semanas, y los que dicen que está ganando aceptación de manera constante. Es posible que los analistas tengan que seguir investigando para dar con una buena cifra incluso después del informe de hoy ya que Apple ha dicho que volcará la información sobre el Watch en una categoría de ingresos llamada “Otros”, junto con el iPod, Apple TV, los auriculares y altavoces Beats. Para el año fiscal completo, ocho analistas proyectan ventas promedio de 8,1 millones de relojes.

IPAD: Apple vendió posiblemente unos 10,9 millones de tablets. En el segundo trimestre del año fiscal, los envíos de iPad cayeron 23 por ciento hasta 12,6 millones, una caída mayor que la proyectada y el quinto trimestre consecutivo de caídas de un año al otro. El mes pasado, Apple dijo a los desarrolladores que los cambios en el software del iPad permitirán a algunos de los dispositivos realizar tareas múltiples mientras se reproduce video, creando una imagen dentro de la imagen similar a características que presentaban antes los televisores de tope de gama. Las actualizaciones del software estarán disponibles este otoño.

Publicidad

Tendencias