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En medio de una economía que se desacelera, iniciativa de Nestlé promete integrar a 6 mil jóvenes al mercado laboral

En medio de una economía que se desacelera, iniciativa de Nestlé promete integrar a 6 mil jóvenes al mercado laboral

En un plazo de 3 años, la compañía propone preparar y capacitar a las jóvenes inactivos para integrarse al mundo laboral. El programa ya fue implementado con éxito en Europa.


Este miércoles, Nestlé presentó en nuestro país su programa global “Iniciativa por los jóvenes”, que busca calar hondo: insertar en el mercado laborar a más de 6.000 jóvenes chilenos para 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado.

La implementación de la iniciativa llega en momentos en que el país vive un fuerte enfriamiento de su economía, y si bien las cifras de empleo se han mantenido estables, Chile presenta un 14% de desempleo juvenil entre 15 y 29 años, según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A esto se suma que la última encuesta Casen señala que actualmente 580 mil jóvenes integran la categoría de los llamados «ninis», que no estudian ni trabajan.

En el evento, que fue encabezado por el Presidente Ejecutivo de la compañía, Pablo Devoto, se contó además con la presencia de la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Uno de los expositores fue el director de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, quien ahondó en la realidad local en cuanto a empleabilidad juvenil. “Lo más valorable de este proyecto es que llega a un grupo donde la necesidad de capacitación y de perfeccionamiento es clave para que su desempeño en el ámbito laboral sea exitoso. Este es un buen ejemplo de cómo las empresas, el Estado y el mundo de la educación pueden trabajar en conjunto para potenciar la formación de quienes llevarán el país adelante en el futuro”, destacó el ingeniero.

De acuerdo a la compañía, la “Iniciativa por los jóvenes” tiene por objetivo «contribuir en la preparación a la vida laboral de las futuras generaciones por medio de distintos programas que se realizan en alianza con instituciones educacionales».

En ese sentido, desde Nestlé señalan que la empresa «aportará con su experiencia e infraestructura para acercarlos (a los jóvenes) efectivamente al mundo del trabajo, con lo que espera marcar el rumbo de la vinculación que debe existir entre las empresas y la educación».

La iniciativa tuvo una exitosa implementación en Europa, en donde en 2014 Nestlé lanzó sus programas y formalizó alianzas con otras compañías con el mismo objetivo.

¿Los resultados? Tan sólo el año pasado la empresa contrató a 8 mil trabajadores menores de 30 años en Europa, y abrió 4.200 posiciones de aprendices y trainees. La promesa de la empresa es llegar a 20 mil nuevas contrataciones de jóvenes en 3 años, y formar alianza con al menos 200 compañías que compartan esta visión.

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