Publicidad
Álvaro Saieh, Manuel Olivares y Fernando Larraín entre los ejecutivos financieros que hicieron “lobby” ante Rodrigo Vergara y el Banco Central en julio

Álvaro Saieh, Manuel Olivares y Fernando Larraín entre los ejecutivos financieros que hicieron “lobby” ante Rodrigo Vergara y el Banco Central en julio


Algunos de los empresarios y ejecutivos más poderosos de Sanhattan llegaron hasta el Banco Central en julio a hacer lobby ante Rodrigo Vergara y algunos consejeros.

Así lo revelan los registros de julio de la Agenda Pública y de Lobbistas y Gestores de Interés Particulares del Banco Central, en conformidad con lo dispuesto por la ley aprobada el año pasado que regula el lobby ante las autoridades y funcionarios.

La lista la encabeza Álvaro Saieh, controlador de CorpBanca; Manuel Olivares, gerente general de BBVA; y Fernando Larraín, Presidente de LarrainVial.

La reunión con Saieh fue presencial y tuvo lugar el 10 de julio. El objetivo era informar «resultados de algunos temas conversados el año 2013». Cabe recordar que ese año CorpBanca sufrió una corrida bancaria que afectó su fondeo y el Gobierno de Sebastián Piñera tuvo que intervenir para evitar que afectara la estabilidad del sistema financiero.

En la reunión también participó el consejero del Banco Central, Enrique Marshall Rivera.

En cambio, la reunión de Vergara con Manuel Olivares fue en el marco de un almuerzo de carácter protocolar, junto a otros ejecutivos del BBVA, incluyendo a José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de la matriz en Madrid, encargado de los asuntos de regulación y el español que ha ocupado un cargo de mayor rango en el Banco Central Europeo (BCE).

La visita de Fernando Larraín –director de LarrainVial–, por otra parte, no fue con Vergara, sino con el consejero Sebastián Claro. El objetivo fue discutir las condiciones macroeconómicas y las perspectivas del país. Larraín fue junto a Sebastián Caronni, distribuidor internacional de la corredora de bolsa. En esta misma reunión participaron ejecutivos de Ashmore, gestor de fondos especializado en mercados emergentes. Sus representantes fueron Mark Coombs y George Grunebaum.

Publicidad

Tendencias