Publicidad
Alza histórica para Embotelladora Andina ante reporte de que negocia posible fusión o venta con gigantes mexicanos

Alza histórica para Embotelladora Andina ante reporte de que negocia posible fusión o venta con gigantes mexicanos

Papeles cerraron con un alza de 16%, la mayor de su historia en bolsa, y tocaron su nivel más alto en 17 años. Diario Pulso dice que las conversaciones son con FEMSA y Arca y el banco de inversión que las maneja es JP Morgan.


Ayer fue día histórico en bolsa para Embotelladora Andina.

Los papeles se dispararon luego que Diario Pulso informara que la embotelladora chilena más grande de Coca-Colade está en conversaciones sobre una posible fusión o venta de activos con gigantes mexicanos.

Las negociaciones son con FEMSA y Arca.

El banco de inversión que las maneja es JP Morgan, de acuerdo al reportaje.

La serie B de las acciones cerró con un alza de 16%, su mejor día desde que se abrió en bolsa, y tocaron su nivel más alto en 17 años.

El rally motivó la suspensión del papel y una consulta por parte de la Bolsa de Santiago. La empresa contestó que desconoce las razones detrás de esta alza.

De acuerdo a Pulso, las conversaciones comenzaron hace unas semanas y vino a raíz de una sugerencia de JP Morgan. El banco de inversión norteamericano ha sido el asesor de Andina por años y frecuentemente les propone negocios para seguir creciendo.

Ademas de ser líder en el mercado chileno, Embotelladora Andina tiene fuerte presencia en Brasil, Argentina y Paraguay.

Cabe recordar quen en 2012 compró las operaciones de uno de sus rivales en Chile, Coca-Cola Polar, por US$ 931 millones.

Andina es controlada por el Grupo Said en sociedad con las familias Garces, Chadwick y Hurtado.

Femsa es la mayor productora de Coca-Cola a nivel mundial, y Arca Continental, la segunda mayor en Latinoamérica.

Femsa parece mirar a Chile con un interés particular. La semana pasada cerró la compra del 60% de Socofar, la matriz de Cruz Verde, en una operación avaluada en US$998 millones.

andina b coca
Publicidad

Tendencias