sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:27

El acuerdo entre Corfo y Accenture que apunta a formar 350 nuevos profesionales en polo tecnológico de Curauma

por 18 agosto, 2015

El acuerdo entre Corfo y Accenture que apunta a formar 350 nuevos profesionales en polo tecnológico de Curauma
El objetivo es impulsar a Valparaíso como un centro de negocios sobre la base de las tecnologías de la información. El anuncio es un alivio para el Gobierno, que enfrenta un escenario económico complejo y con el desempleo al alza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Que Corfo impulse con Accenture la formación de 350 nuevos profesionales en tecnologías de la información (TI) en el polo tecnológico que la multinacional tiene en Curauma, podría considerarse una iniciativa que va a contracorriente en un escenario de desaceleración y bajo crecimiento.

Sin embargo, el convenio ya es una realidad y se firmó la semana pasada con un objetivo claro: impulsar a Valparaíso como un polo de negocios sobre la base de las TI.

"Este acuerdo se enmarca en la misión de Corfo de mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo además el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar un desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento, Eduardo Bitran.

La idea es que en un plazo de cuatro años se triplique la fuerza de trabajo de la oficina de Accenture en Curauma. El presidente de Accenture Chile, Rodrigo González, quien rubricó el acuerdo junto a Bitran el viernes 14 de este mes, explicó que la compañía "quiere traspasar el conocimiento global que posee para mejorar la productividad del país y desarrollar el talento local para especializarse en las últimas tendencias de negocios digitales y tecnológicos".

Los nuevos profesionales en TI que prestarán servicios desde Valparaíso, se sumarán a los ya formados por la compañía en los últimos cinco años. González dijo que la ampliación de operaciones tiene que ver con el hecho de que en Chile "están presentes importantes empresas con un gran potencial futuro".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV