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Las claves para generar demanda y oportunidad de negocios en tiempos de crisis

Las claves para generar demanda y oportunidad de negocios en tiempos de crisis

A cargo de la consultora Marketing TI se realizó con gran éxito en las oficinas de Google Chile el taller “Cómo generar negocios en tiempo de crisis”, instancia que reunió a importantes empresas del rubro tecnológico para analizar los principales factores que han impactado en la baja de la actividad de negocios en nuestro país y las principales medidas para revertir esta situación.


Grandes, medianas y pequeñas empresas tecnológicas se reunieron para participar de práctico taller que entregó las claves para disminuir los riesgos de un negocio ante las crisis económicas que enfrenta un país y cómo se pueden aprovechar estos procesos para generar más y nuevos negocios.

A cargo de la consultora Marketing TI se realizó con gran éxito en las oficinas de Google Chile el taller “Cómo generar negocios en tiempo de crisis”, instancia que reunió a importantes empresas del rubro tecnológico para analizar los principales factores que han impactado en la baja de la actividad de negocios en nuestro país y las principales medidas para revertir esta situación.

En dicho taller dictado por Ximena Hernández, Regional Manager de la consultora Marketing TI, se entregaron las claves para sortear estas dificultades. “Se propuso a la empresas que participaron de este encuentro que la generación de negocios debe estar enfocada a clientes nuevos y actuales, a través de actividades como: exploración de nuevos mercados en la región, Linkedin para fidelización y prospección de nuevos contactos, talleres didácticos, eventos de fidelización y apertura de servicios”, afirmó la experta.

En la oportunidad se mostraron tendencias y casos de éxito de cómo empresas chilenas, colombianas y uruguayas iniciaron actividades en el exterior, generaron negocios nuevos con sus mismos clientes y aumentaron su agendamiento de reuniones.

“La clave para que éstas hayan tenido el éxito esperado en el extranjero, responde principalmente a que han buscado un apoyo efectivo y local para poder insertarse en la nueva realidad del mercado que exploran, es por eso que comenzamos trabajando en conjunto con las marcas, convirtiéndonos en un socio local que ayuda a que la inserción sea más exitosa”, añadió Ximena Hernández.

Asimismo la experta explicó los principales factores que ayudan al posicionamiento de una marca en mercados extranjeros, destacando que “buscar el apoyo de la marca en el país de origen, lograr la recomendación y dar a conocer los casos de éxito, sumado a prácticas de maketing como eventos, prueba de servicio gratuita o talleres explicativos, son claves para lograr este objetivo”.

Una de las más importantes conclusiones de este taller, fue que al enfrentar una crisis en la generación de negocios, nace la oportunidad de revisar el comportamiento comercial de la empresa para tomar decisiones nuevas y realizar un análisis de las audiencias objetivas, ya que “el comportamiento de este público debe ser el timón de las actividades de marketing” agregó Ximena Hernández.

Además se entregaron excelentes recomendaciones de generación de demanda basadas en un “embudo de ventas”, a través del análisis que la consultora Marketing TI realizó a grandes empresas tecnológicas con quienes trabaja en alianza, como Google, IBM y Microsoft, donde se mencionaron las metodologías, actividades para generar pipeline y explicación de cómo trabajan internamente estas compañías.

Al finalizar la presentación, Camilo Clavijo, Gerente de Innovación de Google for Work en Chile, expuso principios y ejemplos de innovación que han impulsado a Google a ser el gigante tecnológico que es hoy.

Misión Comercial Colombia 2015

En el taller “Cómo generar negocios en tiempos de crisis”, Ximena Hernández dio claros ejemplos sobre la manera en que se puede incursionar otros países con ayuda de Misiones Comerciales y de Partnership, además de ejemplos de empresas y herramientas clave sobre cómo prepararse para exportar de forma exitosa.

Marketing TI realizará una misión comercial para que empresas TI chilenas exploren el mercado colombiano con el objetivo de generar nuevos negocios, partnership, instalarse en el país y aprender del mercado colombiano, la forma de hacer negocios local y temas legales. Las empresas asistentes están en proceso de preparación para la misión, y Marketing TI las está asesorando y además se encuentra coordinando la logística de las actividades que se realizarán en Colombia. Por ejemplo, está en proceso de agendamiento las reuniones personalizadas de la mano de la Cámara Colombo Chilena.

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