lunes, 14 de junio de 2021 Actualizado a las 11:05

Las opciones que evalúa la familia Calderón para hacer rentable el negocio de Ripley en Colombia

por 24 agosto, 2015

Las opciones que evalúa la familia Calderón para hacer rentable el negocio de Ripley en Colombia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace un par de semanas que en el mercado se rumorea con fuerza que la familia Calderón está evaluando diferentes opciones para hacer crecer el negocio de Ripley afuera.

Una de las versiones que más ruido hacía, es que evaluaba vender su negocio financiero en Perú y Colombia y con eso financiar una expansión más agresiva de sus negocios inmobiliarios y de retail en dichos mercados. Incluso, una versión de una fuente cercana a un banco de inversión que estaría asesorando a los Calderón era que en el paquete incluirían hasta el negocio bancario y de tarjetas en Chile.

Pero la versión real es que la familia no contempla ninguna de esas opciones seriamente y lo que está planificando es darles un impulso a todos los negocios de Ripley en Colombia, mercado donde solo tiene 6 tiendas, 23 mil colocaciones y donde pierde plata y genera flujo de caja negativo.

Y para hacer eso, lo que los Calderón están realizando es buscar un socio local. Llegaron a la conclusión que en el mercado colombiano, para ganar plata, hay que tener una masa crítica relevante y para llegar a ese nivel se necesita hacer inversiones fuertes y la familia no estaría dispuesta a hacer ese esfuerzo sola y de ahí que busca un socio colombiano.

Solo para comparar, en Chile Ripley tiene 43 tiendas y 717 mil colocaciones. En Perú 27 tiendas y casi 250 mil colocaciones. En ambos mercados genera utilidades.

El plan para Colombia, de acuerdo a una presentación que Ripley hizo ante inversionistas hace dos semanas, es crecimiento de metro cuadrado y una mayor madurez de tiendas existentes

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV