Publicidad
BTG Pactual reordena la casa: Corredora y administradora de fondos quedarán bajo el alero del nuevo banco

BTG Pactual reordena la casa: Corredora y administradora de fondos quedarán bajo el alero del nuevo banco

La reorganización comenzará a operar cuando sea autorizada por los organismos reguladores.


El grupo BTG Pactual está reordenando sus sociedades para que tanto la corredora como la administradora de fondos queden bajo el paraguas del banco, una vez que se cuente con las autorizaciones correspondientes por parte de la Superintendencia de Bancos, de la Superintendencia de Valores, de la Bolsa de Comercio de Santiago y de la Bolsa Electrónica de Chile.

Así lo informó ayer a través de un hecho esencial a la SVS, Rodrigo Nader López, gerente general de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos.

En el comunicado se señala que el 3 de agosto los socios de BTG Pactual Chile Inversiones Ltda, dueña de 21.127 acciones emitidas por BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos, decidieron dividirla y formar una segunda sociedad llamada BTG Pactual Chile Inversiones Dos.

Debido a esta división, BTG Pactual Chile Inversiones disminuyó su capital de $ 522 millones a $342 millones y la titularidad de las 21.127 acciones emitidas por BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos quedó en manos de BTG Pactual Chile Inversiones, es decir, la sociedad continuadora.

Esta sociedad se transformó el 24 de agosto de este año en una sociedad por acciones pasándose a llamar BTG Pactual Chile Inversiones SpA. Tras estos movimiento el dueño del 99,9% de las acciones de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos es esta nueva sociedad por acciones.

“La reorganización propende a que en un futuro próximo, BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos y BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa pasen a ser filiales de Banco BTG Pactual Chile”, señaló Nader a la SVS.

En diciembre del año pasado, la SBIF aprobó la licencia bancaria definitiva de Banco BTG Pactual Chile. En esa oportunidad, Alejandro Montero, gerente general del Banco BTG Pactual Chile, declaró a La Tercera que:
“Esta autorización nos permitirá expandir la gama de productos y servicios financieros ofrecidos a nuestros clientes en Chile y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores de la banca de inversión en Latinoamérica, todo esto ejecutado con los más altos estándares de control de riesgos y gobierno corporativo”.

El modelo de negocios que busca el grupo de capitales brasileños es ser un banco de inversión que ofrezca servicios relacionados al manejo de cartera, pero que también pueda otorgar créditos para complementar las operaciones de sus clientes en negocios de finanzas corporativas.

Publicidad

Tendencias