Publicidad
El desliz en vivo de Andrés Benítez, que «violó» el embargo del presupuesto y reveló lo más sabroso

El desliz en vivo de Andrés Benítez, que «violó» el embargo del presupuesto y reveló lo más sabroso


El presupuesto 2016 era uno de los más anticipados en años.

Por un lado, era una oportunidad de la Presidenta Michelle Bachelet de mandar una señal concreta de que se venía la austeridad y, al mismo tiempo, revelaría cuán influyente es el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en el Gobierno.

En el mercado también había anticipación por saber las cifras del gasto para hacer los cálculos de qué tan austero será el Gobierno el próximo año y cuál era su compromiso con comenzar a reducir el déficit estructural.

Muchos de los medios, incluyendo El Mostrador, habían recibido una copia de lo que anunciaría la Presidenta por cadena nacional a las 9 de la noche una par de horas antes, pero bajo embargo. Eso quiere decir que no podíamos publicar nada hasta que la Mandataria terminara su discurso.

Violar un embargo es cosa seria en el periodismo. Y es por eso que causó una tremenda sorpresa que ayer, en el programa ‘Terapia Chilensis’ de la Radio Duna, Andrés Benítez, ingeniero comercial, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex director del diario Las Últimas Noticias y editor de Economía y Negocios del diario El Mercurio, no respetara el embargo del presupuesto.

Ante el comentario del conductor del programa, Hector Soto, de que en una hora la Presidenta presentaría al país el esperado proyecto de ley, Benítez lo interrumpió y casualmente dijo en vivo «tenemos noticias del presupuesto ya, no tenemos que esperar. Crecimiento 4,4%, la mitad del año pasado».

Eso sí, parece que ahí se dio cuenta que metía la pata y no dijo nada más.

Publicidad

Tendencias