Publicidad
La molestia de José Antonio Guzmán con el CEP y los empresarios

La molestia de José Antonio Guzmán con el CEP y los empresarios


“No es primera vez que el CEP intenta suplantar a la dirigencia empresarial para relacionarse con la autoridad. Me ocurrió igual hace casi 25 años” (durante el gobierno de Patricio Aylwin), escribió hoy José Antonio Guzmán, el empresario y ex presidente de la CPC que suele ser bastante directo a la hora de criticar a sus pares, en la sección Cartas de El Mercurio.

Guzmán se refiere a la “simpática y sonriente” reunión que connotados empresarios tuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet, la que a su juicio amenaza con neutralizar la gestión de los dirigentes empresariales que buscan “enmendar los lapidarios proyectos que impulsa el Gobierno en perjuicio de la actividad empresarial”.

“¿Cómo podrían demandar ahora el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y de otros gremios la realización de cambios a la reforma laboral o tributaria o al proyecto de reforma constitucional que se anuncia, después de esta reunión? La Presidenta diría “no me molesten, ya me junté con sus mandantes, y ellos no me plantearon nada. Al contrario, salieron alegres luego de escuchar mi proyecto de reemplazo del sistema económico”, argumenta Guzmán.

No contento con ello, el ex presidente de AFP Habitat recuerda que los empresarios reunidos en el CEP si bien son los más grandes y poderosos, apenas representan el 2% del universo total que con esfuerzo construyen el país. “Su aquiescencia o indiferencia con el plan de Gobierno sólo confunde y debilita la acción de los dirigentes”. Y termina aconsejando que “bien haría el CEP en concentrarse en lo que mejor sabe hacer: los estudios públicos”.

Publicidad

Tendencias