Publicidad
Wall Street celebra que datos económicos no inviten a subir tasas en EE.UU.

Wall Street celebra que datos económicos no inviten a subir tasas en EE.UU.


Wall Street celebró hoy con fuertes ganancias que los datos económicos y los resultados empresariales de los últimos días no inviten a que la Reserva Federal de EE.UU. eleve próximamente las tasas de interés.

El parqué cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones, el principal índice de la bolsa de Nueva York, subió un 1,28%, un punto de inflexión respecto a los últimos días de caídas.

Pese a que el último dato en el mercado laboral estadounidense señala que las peticiones del subsidio por desempleo bajaron la semana pasada hasta 255.000, la evolución de ese dato sigue lejos de lo pretendido.

En esta jornada también se conoció que el índice de precios de consumo (IPC) en EE.UU. bajó en septiembre pasado un 0,2 %, en línea con los pronósticos de los analistas.

Es decir, que la tasa de inflación interanual quedó en un 0%, todavía lejos del 2% marcado por la Fed.

Además, y pese al buen resultado hoy de los bancos Goldman Sachs y Citigroup, en los últimos días se vienen conociendo datos peor de lo esperado en la tercera oleada de informes empresariales del año.

Todo ello empuja a los inversores a pensar que la Reserva Federal entenderá que no se da la coyuntura para una subida de tasas de interés, una decisión que temen los inversores.

En su reunión de septiembre, la Fed optó por la cautela y aplazó la esperada subida de las tasas de interés de referencia, que se mantienen entre el 0% y 0,25% desde finales de 2008, ante la persistencia de una inflación baja y los acontecimientos observados en la economía global, en particular la ralentización en China.

La próxima reunión del comité de política monetaria de la Fed está prevista para finales de este mes.

Publicidad

Tendencias