Publicidad
La Mano dura de Wall Street: Goldman Sachs despide a 20 analistas por hacer trampa en un examen interno

La Mano dura de Wall Street: Goldman Sachs despide a 20 analistas por hacer trampa en un examen interno

Bloomberg informa que los analistas implicados son de la corredora y trabajan en las oficinas de Londres y New York.


La autorregulación parece estar funcionando en Wall Street, al menos en Goldman Sacks

El influyente banco de inversión está despidiendo a unos 20 analistas a nivel mundial en las oficinas de Londres y Nueva York, después de descubrir que habían incumplido las normas sobre unos exámenes de formación interna.

De acuerdo a Bloomberg, los empleados, que habían estado trabajando en la corredora de Goldman, ya han sido despedidos o están en el proceso de dejar el banco, dijeron las personas, que pidieron no ser identificados como el asunto es privado.

«Esta conducta no sólo era una clara violación de las reglas, pero completamente inconsistente con los valores que fomentamos en la firma,» dice Sebastian Howell, portavoz de Goldman Sachs en Londres.

Banqueros en Wall Street a menudo se ayudan unos a otros en las pruebas de formación básica y de cumplimiento ya que estos son vistos como lentos y repetitivos, de acuerdo a personas independientes con conocimiento del proceso.

Los bancos de inversión han comenzado a tomar medidas estrictas para evitar que esto suceda en los últimos años en medio de un creciente escrutinio de los reguladores.

«En el entorno actual, cualquier incumplimiento que incluso sugiere algo inapropiado va a ser tratado muy en serio», dijo Simon Hayes, socio de la firma británica de búsqueda de ejecutivos Odgers Berndtson. “No es bueno hablar de cambio cultural si no vas a seguir adelante con la acción cuando se demuestra el comportamiento cultural inadecuado.»

Goldman Sachs es uno de los empleadores más selectivos de Wall Street. El año pasado, el banco contrató a sólo 3 por ciento de los 267.000 solicitantes, y el CEO Lloyd C. Blankfein ha llamado a su firma «el empleador favorito de nuestra industria.»

La revista Fortune nombró a Goldman Sachs una de las 100 mejores empresas para trabajar, una cita que ha recibido todos los años desde que se comenzó a hacer la lista en 1984, según una presentación realizada por Blankfein en febrero.

Publicidad

Tendencias