Publicidad
Sigue la ola de recortes en la minería: Entre 120 y 140 supervisores de Anglo American serán despedidos

Sigue la ola de recortes en la minería: Entre 120 y 140 supervisores de Anglo American serán despedidos

Afectará a profesionales en la matriz de Santiago y en Los Bronces. Lo informó Henry Faul, Presidente de Ejecutivo de la minera a través de un comunicado interno. En julio Anglo había anunciado que recortará 6.000 puestos de trabajo alrededor del mundo, tras haber registado una pérdida de US$3.015 millones en el primer semestre de 2015, principalmente debido a la fuerte caída de los precios de las materias primeras.


Hace un par de semanas que se venía rumoreando y esta mañana se confirmó: Anglo American despedirá entre 120 y 140 profesionales en Chile como parte de los ajuste global al desplome de los precios del cobre.

Afectará a profesionales en la matriz de Santiago y en Los Bronces.

Lo informó Hennie Faul, CEO del negocio de Cobre del holding minero a través de un comunicado interno.

El documento sugiere que estos despidos no serán los últimos: “Quisiera reiterar mi llamado a no hacer eco de especulaciones y rumores; como he comprometido, les estaremos informando en la medida que dispongamos de hechos concretos y definidos. En nuestra permanente preocupación por todas las personas que trabajan en la organización, queremos evitar que se incrementen los naturales niveles de ansiedad que un proceso de esta naturaleza genera, adelantando cifras inciertas. Les solicito como siempre que se mantengan concentrados en sus respectivas áreas de trabajo y realicen todas sus actividades en forma segura”.

En julio Mark Cutifani, CEO del Grupo Anglo había anunciado que recortará 6.000 puestos de trabajo alrededor del mundo, tras haber registrado una pérdida de US$3.015 millones en el primer semestre de 2015, principalmente debido a la fuerte caída de los precios de las materias primeras.

La empresa comunicó que acompañado a la ola de despidos, también habrá ventas de activos, con tal de reforzar la rentabilidad del grupo.

Anglo American, que en nuestro país opera en los yacimientos Los Bronces, El Soldado, Mantos Blancos, Sur Andes, Mantoverde y además cuenta con participación en Inés de Collahuasi, apunta a una reducción de costos de 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones provendrían del recorte en el personal, según detallan desde la minera.

El anuncio de la minera británica se suma a las medidas que está tomando Codelco, Barrick, Glencore y Freeport en Chile y en sus operaciones alrededor del mundo para enfrentar la crisis de la minería anta el impacto que ha tenido en los precios la desaceleración china.

Publicidad

Tendencias