miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 17:21

¡Bernardo Fontaine lo hizo otra vez!

por 19 octubre, 2015

¡Bernardo Fontaine lo hizo otra vez!
Hay que ver si su inserto en contra de la Reforma Laboral genera la misma irritación entre los que cita como cuando lo hizo con la Reforma Tributaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bernardo Fontaine lo hizo otra vez. En julio del año pasado, causó escozor cuando publicó un inserto donde extractaba opiniones de distintos economistas sobre la Reforma Tributaria. En esa oportunidad, Manuel Agosín, Carlos Massad, Claudio Agostini y Eduardo Engel enviaron cartas a El Mercurio y La Tercera, dando cuenta de su molestia por no haber sido informados de que se les iba a utilizar. Otros se contentaron con expresar su enojo.

El desaguisado que causó hace un año no amilanó a Fontaine, porque este domingo volvió a repetir el mismo inserto, pero esta vez fue contra la Reforma Laboral.

A través de la Fundación Ciudadanos en Acción, publicó un aviso de página completa en El Mercurio y La Tercera, con citas de 27 economistas y líderes políticos dando su opinión sobre el proyecto de Reforma Laboral.

Todas las frases destacadas por la organización enfatizan la necesidad de corregir la iniciativa, tal como lo indica el título del inserto, que en su bajada señala: “El ministro de Hacienda debe escuchar”.

Por ejemplo: aparece el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, diciendo “siempre he sido partidario de que exista reemplazo interno”, declaración que hizo a radio Duna, el 24 de julio de 2015.

También se rescata un párrafo del economista Patricio Arrau, quien indicó el 14 de enero de este año a El Líbero –apenas enviado el proyecto al Congreso–: “Esta reforma va a estimular la sustitución de trabajadores por capital…”.

Es decir, una opinión que Arrau dio antes que el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, estuviera en ese cargo –asumió en mayo– y antes que Teatinos 120 mandara las indicaciones que reformularon parcialmente el proyecto en septiembre.

Del total de 27 declaraciones, 20 citas fueron realizadas entre enero y agosto. A las que se suma un recuadro con una carta de economistas, encabezados por Andrea Repetto y Daniel Hojman, que se publicó el 7 de agosto de este año.

¿Les habrá preguntado Fontaine a sus elegidos si seguían opinando lo mismo? ¿Y les habrá pedido autorización para aparecer en un inserto que apunta directamente a Rodrigo Valdés?

inserto

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV