Publicidad
REI elige cerrar el día que más se vende del año, aconseja a sus clientes a aprovechar el aire libre y dará descanso a sus 12 mil empleados

REI elige cerrar el día que más se vende del año, aconseja a sus clientes a aprovechar el aire libre y dará descanso a sus 12 mil empleados

La marca de ropa y equipamiento recreacional anunció que cerrará todas sus tiendas físicas y online el Black Friday -27 de noviembre- con tal de seguir el motivo de la compañía, «salir al aire libre», y no encerrarse en un mall mientras todos corren por ofertas.


«Nos vamos afuera»

Es es el mensaje principal que aparece en el sitio web de la marca de vestir y equipamiento REI, que buscará escaparse de la vorágine de las compras y las ofertas radicales que presentará -como todos los años- el Black Friday del próximo 27 de noviembre.

La compañía, que tiene como lema «Get outside yourself» (sal fuera de ti mismo), anunció que cerrará sus 143 tiendas en Estados Unidos y también la comercialización on-line durante dicho viernes.

Lo que parece un golpe mediático para acaparar atención con una propuesta diferente, es también una reafirmación de los principios de la compañía, que permanentemente motiva a sus clientes a salir del encierro hacia los exteriores y la naturaleza.

REI en ese sentido dará libre y con paga total a 12 mil sus empleados durante el Black Friday.

El CEO de la compañía, Jerry Strizke, afirmó ante esto que «la definición de éxito de la empresa va más allá del dinero» y que la vida se vive bien lejos del encierro.

Agregó además que el Black Friday ya se «escapó de las manos».

Pese al mensaje a escaparse del tumultoso día con gente sedienta de ofertas, la compañía sabe que perderá dinero con la decisión. De hecho, dicho viernes significa gran parte de la ganancias anuales de los retailers, por lo que la jugada de la compañía podría no ser bien vista por los inversionistas.

Pero Stritzke cree que podría tratarse de todo lo contrario, y que este mensaje los posicionaría como una marca «cool» frente al resto.

Claro que el resto gozará de los dividendos de los millones de norteamericanos que buscarán llevarse todo.

Publicidad

Tendencias