Publicidad
A propósito de la colusión, este es el manual de comportamiento de un ejecutivo del negocio del papel

A propósito de la colusión, este es el manual de comportamiento de un ejecutivo del negocio del papel


Los lugares de encuentro “hot” de los ejecutivos tissue: La Bomba Alemana (Av. Apoquindo No. 8.115) y los hoteles El Director, Marriott, Intercontinental y Radisson.

La publicación preferida de los ejecutivos tissue: “La Bomba”, que contenía la planilla de monitoreo bimestral de las participaciones y fue bautizada así en honor a la Bomba Alemana.

La política de puertas abiertas de los ejecutivos tissue: en caso de que se detectasen desvíos a favor de una de las participantes, se “contactaban para representarse las diferencias y corregirlas”.

Muestras de buena crianza de los ejecutivos tissue: cada vez que había un cambio de ejecutivo, ya fuera en CMPC o Pisa, se tenía la deferencia de presentar a la “competencia” al nuevo integrante.

Prácticas erradicadas por parte de los ejecutivos tissue: uso de correos electrónicos privados se dejaron de usar en 2008, a raíz de los casos de colusión que llevaba el Tribunal de la Libre Competencia.

Nuevas prácticas incorporadas por parte de los ejecutivos tissue: uso de celulares de prepago –para evitar que se intercepten las llamadas– y entrega de sobres con listas de precio por mano que eran llamados “Partes de Matrimonio”.

Innovación tecnológica aportada por ejecutivos tissue a sistema de riego: ejecutivos de CMPC donaron sus computadores al Canal San Carlos de Santiago, en diciembre de 2011.

Publicidad

Tendencias