sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 02:21

JPMorgan, BofA y Citigroup se cuentan entre grandes bancos de EE.UU. cuya nota S&P podría bajar

por 4 noviembre, 2015

JPMorgan, BofA y Citigroup se cuentan entre grandes bancos de EE.UU. cuya nota S&P podría bajar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

JPMorgan Chase Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. se cuentan entre ocho grandes bancos de los Estados Unidos a los que Standard Poor’s podría rebajarles la calificación crediticia ante la perspectiva de que es menos probable que el gobierno estadounidense les proporcione ayuda en una crisis.

Las calificaciones de la deuda subordinada no garantizada y no diferible de las compañías –y de Wells Fargo Co., Goldman Sachs Group Inc. Morgan Stanley, Bank of New York Mellon Corp. y State Street Corp.- quedaron en revisión con perspectivas negativas, dijo S&P el lunes en una declaración. S&P dijo que espera resolver las revisiones crediticias para principios de diciembre.

La Reserva Federal aprobó la semana pasada una regla que exigirá a los grandes bancos de los Estados Unidos tener una cantidad de deuda que pueda convertirse en acciones en caso de mal desempeño. La regla sobre la completa capacidad de absorción de pérdidas (TLAC, por la sigla en inglés) es un elemento clave de los intentos de los organismos reguladores de evitar otra crisis financiera.

“La medida refleja nuestra convicción de que los organismos reguladores de los Estados Unidos han avanzado y han proporcionado más claridad al mejorar sus planes para la resolución de las instituciones importantes en el plano sistémico”, dijo S&P en su declaración. Eso reduce “las probabilidades de que el gobierno estadounidense proporcione apoyo extraordinario a esas instituciones para permitirles seguir siendo viables”.

Desempeño de los bonos

Los bonos de los bancos de los Estados Unidos han subido 2,03 por ciento en 2015, en comparación con un retorno de 4,7 por ciento de igual período del año pasado, según datos del índice de Bank of America Merrill Lynch. La deuda ha subido 1,08 por ciento desde fines de agosto, contra un 0,9 por ciento de los valores empresariales de grado de inversión con denominación en dólares.

Como los acreedores del banco terminarían por proporcionar apoyo en el marco de la regla de la Fed, S&P dijo que no tomará medidas negativas sobre las entidades que operan los ocho bancos. La firma calificadora puso a “las subsidiarias operativas centrales y estratégicas” de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley en revisión con perspectivas positivas. La revisión comprende calificaciones crediticias de emisores y notas de deuda no garantizada.



“Con esta nueva regla, los inversores en renta fija considerarían exigir un mayor rendimiento para tener deuda de capital bancario debido al mayor riesgo derivado de un retiro del gobierno estadounidense”, dijo Hou Wei, un analista bancario de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong. “En cuanto a los inversores en acciones en esos bancos, también podrían tener que exigir mayores retornos porque sus tenencias se diluirían si la deuda de capital del banco se ve obligada a convertirse en acciones”.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV