Publicidad
Caso Colusión: Sofofa golpea la mesa y suspende a CMPC

Caso Colusión: Sofofa golpea la mesa y suspende a CMPC

La medida es inédita y significa que por primera ves en su historia los Matte, el grupo económico más rico e influyente de Chile, no son parte del poderoso gremio empresarial.


Una de las señales más potentes de que los cambios que está viviendo Chile las dio hace una horas la Sofofa.

La Sociedad de Fomento Fabril en forma inédita anunció que suspende temporalmente a la CMPC por su rol en el caso de la Colusión del Papel.

La medida significa que por primera ves en su historia los Matte, el grupo económico más rico e influyente de Chile, no son parte del poderoso gremio empresarial.

A través de un comunicado, el gremio informó que la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC, “mientras se lleve a cabo el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue”.

Agrega que la decisión se adoptó luego de que el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, solicitara formalmente a la Comisión conocer e iniciar un proceso sobre el caso que sacudió al sector privado y lo ha dejado en una posición defensiva frente al gobierno

La Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio seguirá adelante con las diligencias del proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan.

Publicidad

Tendencias