Publicidad
Caso Colusión divide a la Sofofa: consejeros critican decisión de suspender a CMPC

Caso Colusión divide a la Sofofa: consejeros critican decisión de suspender a CMPC

Ayer el poderoso gremio empresarial golpeó la mesa y en una medida inédita dejó fuera por primera vez en su historia a los Matte, el grupo económico más rico e influyente de Chile. Unas horas después dos consejeros, Hernán Rodríguez y Gonzalo García, salieron a criticar la decisión.


El cartel del tissue terminó dividiendo a la Sofofa.

La Sociedad de Fomento Fabril en forma inédita anunció ayer que suspende temporalmente a la CMPC por su rol en el caso de la colusión del Papel.

La Sofofa había informado que la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC, “mientras se lleve a cabo el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue”.

Agrega que la decisión se adoptó luego de que el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, solicitara formalmente a la Comisión conocer e iniciar un proceso  sobre el caso que sacudió al sector privado y lo ha dejado en una posición defensiva frente al Gobierno

La medida tomada por el gremio significa que, por primera vez en su historia, los Matte –del grupo económico más rico e influyente de Chile– no son parte del poderoso gremio empresarial.

Pero para los consejeros Hernán Rodriguez y Gonzalo García, gerente general y secretario general de CMPC respectivamente, la decisión está equivocada y salieron a criticarla en público y dando respaldo a las medidas que ha tomado La Papelera.

«Consideramos que el gremio del cual somos parte, debió haber respaldado al directorio de CMPC, que al tomar conocimiento de una conducta que existió en el pasado y que todos rechazamos, utilizó los medios que le otorga la institucionalidad para denunciarlo», señalaron a través de un comunicado.

La Comisión de Relaciones Internas y Ética del gremio seguirá adelante con las diligencias del proceso, en pos de tomar las medidas finales que correspondan.

Publicidad

Tendencias