Publicidad
Directorios de Enersis y Endesa chutean hasta el lunes si llaman o no a junta para votar plan de reorganización propuesta por Enel

Directorios de Enersis y Endesa chutean hasta el lunes si llaman o no a junta para votar plan de reorganización propuesta por Enel

Ambas mesas votaron que la operación “contribuye al interés social de la compañía”, aunque la de Endesa tuvo un director que votó en contra y hay diferencias acerca de la ecuación de canje. La decisión del lunes de llamar a junta se hará en un Directorio Extraordinario de las dos empresas.


Los ejecutivos de Enel en Roma tendrán que esperar hasta el lunes para saber definitivamente si su polémico plan para reorganizar Enersis tendrá el apoyo total de los directores.

Es que anoche los directorios de Enersis y Endesa decidieron postergar hasta el lunes si llaman o no a junta para votar plan de reorganización propuesta por el holding energético italiano.

Ambas mesas votaron que la operación “contribuye al interés social de la compañía”, aunque la de Endesa tuvo un director que votó en contra y hay diferencias acerca de la ecuación de canje.

El lunes, la decisión de llamar a junta se hará en un Directorio Extraordinario.

El hecho esencial de Endesa Chile revela que no hubo unanimidad entre sus directores respecto a la relación de canje de referencia.

Los directores Cibie, Lamarca, Atton y Marshall estiman que el porcentaje que debiera corresponder a los accionistas minoritarios en el capital de la sociedad resultante debiera ser de 16,7% como mínimo, mientras que Viale, Mateo, Vagliasindi, Buresti y Gostinelli estiman que esta cifra debiera ser de 15,5% como mínimo.

Eso se traduce en que por cada papel de Endesa Américas, sus accionistas recibirán entre 2.75 y 3 de acciones de Enersis Américas.

Ya algunos minoritarios criticaban esa ecuación, pues –según ellos– al ponerle un techo de 3 acciones en el canje el directorio estaría cuidándole la espalda a Enel y no a sus accionistas.

Enersis, Endesa y Chilectra pusieron todos los documentos y análisis de asesores financieros y peritos disponibles en sus páginas web.

Si llaman a junta el lunes ahí comienzan las negociaciones con los minoritarios, donde al menos dos AFP más Moneda Asset y Consorcio se oponen firmemente a la operación.

Publicidad

Tendencias