Publicidad
Acciones de Latam Airlines despegan y tocan máximo en tres meses ante renovada especulación de que es vulnerable a una oferta de compra

Acciones de Latam Airlines despegan y tocan máximo en tres meses ante renovada especulación de que es vulnerable a una oferta de compra

El viernes este medio reveló que, en sesión con analistas, el CEO Willie Walsh dijo que cuando los Cueto estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar, habrá discusiones constructivas. Agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena». CreditCorp Capital señala que la forma sería a través de un aumento de capital y así darle entrada a un socio. En su momento las acciones tocaron su nivel más alto en tres meses y al cierre de esta nota subían casi 2%.


Crece la especulación de que Latam Airlines está vulnerable a una oferta por una parte o toda la aerolínea.

La nueva oleada de rumores la gatilló el controlador de British Airways, quien el viernes admitió su interés en la empresa controlada por el Grupo Cueto.

El viernes este medio reveló que, en sesión con analistas, el CEO Willie Walsh dijo que cuando los Cueto estén listos y dispuestos a sentarse a la mesa a negociar, habrá discusiones constructivas. Agregó que por el momento tiene “un claro deseo de trabajar en forma más cercana con la aerolínea chilena».

CrediCorp Capital señala que la forma sería a través de un aumento de capital y así darle entrada a un socio. En septiembre, LarrainVial dijo que un empeoramiento de su situación financiera podría obligar a la aerolínea a hacer una operación de ese tipo para recaudar entre 500 y mil millones de dólares.

Las acciones despegaron, subiendo más de 2,4% y tocando su nivel más alto en 3 meses. Al cierre de esta nota volaban un poco más bajo, mostrando un alza de 1.7%. Pero este año las acciones son las que más caen en el IPSA, acumulando una baja de 42%. La crisis económica de Brasil le pone aún más presión a la empresa.

En septiembre LarrainVial remeció el mercado con un informe que decía que la aerolínea norteamericana podría entrar en la propiedad de la empresa de los Cueto y aportar capital que le ayude a salir de la difícil situación que enfrenta desde su fusión con TAM. Pero la empresa chilena lo desmintió, al igual que el rumor de que estaría planeando un nuevo aumento de capital.

Publicidad

Tendencias