Publicidad
La elección de IM Trust como asesor financiero y Rafael Malla como perito quebró Comité de Directores de Enersis

La elección de IM Trust como asesor financiero y Rafael Malla como perito quebró Comité de Directores de Enersis


El informe del Comité de Directores de Enersis acerca del plan de reorganización propuesto por Enel revela un fuerte quiebre entre Rafael Fernández Morandé, el único miembro de la mesa de Enersis que no aprobó la propuesta, y los directores Hernán Sommerville y Herman Chadwick.

La disputa se centra en la elección de IM Trust como asesor financiero y a Rafael Malla como perito.

Fernández votó en contra de IM Trust, cuestionando su independencia y el costo. Dijo que el banco de inversión ya había emitido una opinión sobre esta operación a principios de año y que 10 días antes de que se les contratara por el Comité de Directors se publicó por la prensa que serían contratados por Enel como asesores financieros de Enersis

Además apuntó a que IM Trust fue 4 veces más caro que la propuesta presentada por Econsult, el asesor sugerido por él y que el Comité por unanimidad también invitó a ofertar.

Y por último, Fernández señaló que el perito deber contar con el voto positivo del director independiente (Rafael Fernandez) y en este caso no lo tuvo. ¿La razón? Los peritos deben ser personas naturales, no como aparecen asociadas a auditoras como Deloitte.

AFP Habitat ya adelantó que pedirán una investigación al respecto.

Chadwick y Somerville defendieron la elección de IM Trust. Dijeron que no era verdad el contrato con Enel y con respecto al análisis de principios de año, apuntaron a que hay independencia entre los analistas y la parte corporativa del banco de inversión de capitales peruanos.

En relación con el costo, dijeron que IM Trust tenía la experiencia y los antecedentes necesarios.

Publicidad

Tendencias