miércoles, 5 de mayo de 2021 Actualizado a las 17:18

La Moneda huele sangre y gabinete sale a criticar rol de Eliodoro Matte en la invitación a la Presidenta al aniversario del CEP

por 9 noviembre, 2015

La Moneda huele sangre y gabinete sale a criticar rol de Eliodoro Matte en la invitación a la Presidenta al aniversario del CEP
A un mes de la reunión, Rodrigo Valdés, Máximo Pacheco y Marcelo Díaz responsabilizaron al presidente de CMPC por haber invitado a Michelle Bachelet sabiendo que la empresa ya estaba siendo investigada por colusión. Los tres ministros de Estado coincidieron en el Congreso Nacional del Partido Comunista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La Moneda huele sangre y va por la yugular”.

Así describió el ataque de tres poderosos ministros a Eliodoro Matte por su rol en la invitación a la Presidenta Michelle Bachelet al aniversario del Centro de Asuntos Públicos (CEP) un asesor estratégico con fuertes lazos con el gobierno de La Nueva Mayoría.

A un mes de la reunión, Rodrigo Valdés, Máximo Pacheco y Marcelo Díaz salieron a responsabilizar al presidente de CMPC por haber invitado a Bachelet sabiendo que la empresa ya estaba siendo investigada por colusión.

Los ministros de Hacienda, Energía y el secretario general de Gobierno coincidieron en el Congreso Nacional del Partido Comunista.

Valdés, al ser consultado acerca de la invitación a la Presidenta a la ya famosa reunión con empresarios en el aniversario del CEP, cuyo anfitrión fue Matte, mientras aún no era público que la empresa era investigada por colusión, respondió que “fue desafortunado no saber de esto a tiempo. Fue poco prudente por parte de él haber hecho esta reunión, creo que la reunión podría haberse hecho igual sin el señor Matte. La verdad es que hay que separar los 35 años del CEP de lo que pasa con el señor Matte, pero creo que fue una mala decisión que él hubiese estado”.

Pacheco calificó de "impropia" y "desafortunada" la cita realizada el 8 de octubre. "Creo que la responsabilidad es completamente de él, porque él tenía esa información (de la colusión) y el resto del gabinete no la tenía, y la presidenta tampoco".

Marcelo Díaz, aseguró que "el Gobierno asistió de buena fe".

El caso de la colusión del Tissue cambió el escenario político y debilitó la agenda empresarial frente a La Moneda
El  escándalo sacudió al poder de los gremios justo en momentos en que tenían al gobierno a la defensiva,  prometiendo escucharlos en medio de la desaceleración económica.

La Sofofa decidió suspender temporalmente a la CMPC del gremio, aunque al menos dos consejeros se opusieron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV