Publicidad
Directorio de Endesa llama a junta extraordinaria de accionistas por reorganización y aceptarían algunos puntos del comité de directores

Directorio de Endesa llama a junta extraordinaria de accionistas por reorganización y aceptarían algunos puntos del comité de directores

La reñida decisión contó con 5 votos a favor y 4 en contra, representados por directores independientes, que prefieren esperar el pronunciamiento de la justicia frente al recurso interpuesto por AFP Habitat. En la junta finalmente se decidirá si se aprueba el plan de reorganización propuesto por Enel.


Un nuevo momento de tensión marcó un capítulo más en la historia del caso de reorganización de Enersis.

Esto luego de que en la justa extraordinaria de hoy, con cinco votos a favor y cuatro en contra, el directorio de Endesa decidió convocar una junta extraordinaria este 18 de diciembre.

Esto se da a menos de una semana de la sesión realizada el pasado 5 de noviembre, donde se resolvió que la operación «contribuye al interés social de la Compañía»

En la próxima junta extraordinaria, finalmente se votará la propuesta de la italiana Enel de separar los activos chilenos de los regionales entre distribución y generación.

Según se constata en un hecho esencial enviado por la compañía, los directores independientes Enrique Cibie, Felipe Lamarca, Jorge Atton e Isabel Marshall dejaron constancia de su voto en contra para convocar la junta, en razón de que consideran «prudente» esperar el pronunciamiento de la justicia respecto al recurso interpuesto por AFP Habitat contra la decisión de la SVS de darle luz verde a la operación tras considerar que no es una operación entre partes relacionadas (OPR).

El Directorio, por otro lado, resolvió por unanimidad facultar a la Gerencia General de la Compañía para evaluar la viabilidad de algunas de las medidas contenidas tanto en el Informe del Comité de Directores y las entregadas por los accionistas.

Publicidad

Tendencias