Publicidad
Profecía autocumplida: Boris Buvinic renuncia y zanja disputa por nuevo gerente de CorpBanca-Itaú

Profecía autocumplida: Boris Buvinic renuncia y zanja disputa por nuevo gerente de CorpBanca-Itaú

El gerente general de la operación en Chile del banco de capitales brasileños pasará a ser director y lo reemplazará un ejecutivo brasileño. El nombre del mayor ejecutivo del banco fusionado era una piedra de tope entre Saieh e Itaú.


Esta tarde, el Banco Itaú Chile anunció la renuncia de su gerente general Boris Buvinic, quien de esta forma queda fuera de la carrera por el ser el principal ejecutivo del futuro banco fusionado Itaú-CorpBanca.

Itau informó que Buvinic dejará su cargo el 31 de diciembre próximo y asumirá como director en los bancos en Chile y Argentina. Junto con ello, anunció que su reemplazante en la gerencia general será el brasileño Milton Maluhy, ejecutivo de Itaú Unibanco, quien será el encargado de liderar la integración de ambas entidades.

Desde hace un año que el controlador de CorpBanca, Álvaro Saieh, y los representantes de Itaú Unibanco venían discutiendo sobre el nombre de quién asumirá la gerencia general del futuro banco fusionado. Desde CorpGroup cuestionaban la posible nominación de Buvinic, debido a los resultados que ha venido obteniendo Itaú Chile en el último tiempo, los que de hecho hizo revisar los términos de intercambio entre ambos accionistas.

El acuerdo firmado entre Saieh e Itaú en enero de 2014 establece que CorpGroup –la sociedad a través de la cual Saieh controla hasta ahora CorpBanca– designará al presidente del banco que emerja en 2016 de la fusión mientras que los brasileños podrán nominar al gerente general.

Publicidad

Tendencias